US OPEN

El US Open no es para todos los públicos: la guerra televisiva que obliga a piratear partidos

Existen varias plataformas que no terminan de llegar a un acuerdo para hacerse con los servicios del torneo de tenis

El US Open no es para todos los públicos: la guerra televisiva que obliga a piratear partidos
Imagen del Arthur Ashe Stadium donde se celebró uno de los cuartos de final del US Open - ATP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Suerte para el resto de los mortales que podemos ver a Carlos Alcaraz en el US Open superando a sus rivales. Hay muchas personas que de momento no tienen acceso. Este problema está sucediendo en Estados Unidos, donde más de 15 millones de espectadores no pudieron disfrutar de la tercera ronda del torneo. Existen conflictos entre varias plataformas que están haciendo que los aficionados no puedan disfrutar del tenis.

Según apuntan los compañeros de Relevo, existe cierto conflicto donde están inmersas varias plataformas televisivas. Dicho conflicto es entre Charter y Disney, dueña de ESPN, televisión encargada de emitir el torneo en directo. No solo los espectadores están sufriendo esto, ya que algunos tenistas no están pudiendo ver a sus rivales para analizar los partidos.

"En muchos hoteles tienen Spectrum como operador de cable, como por ejemplo el mío, así que no puedo ver los partidos del US Open por televisión", decía Medvedev, próximo rival de Carlos Alcaraz, durante una entrevista. "No sé si es legal o no, pero tengo que encontrar la manera de seguir viendo los partidos. Tengo internet y los sitios piratas en los que puedo seguir viendo el torneo. No tengo otra alternativa", continuaba el ruso.

El canal Spectrum es el canal de televisión por cable de Charter emitido en ESPN. El conflicto entre ambas plataforma consiste en que Charter paga a Disney más de 2.200 millones de dólares anuales por los derechos emitidos hacia ESPN e incluso la ABC, además de otros canales. Al parecer Disney ya no quiere seguir manteniendo ese acuerdo, ya quiero producir su propio contenido deportivo a través de su aplicación y no en abierto.

De momento la empresa de Disney no se ha pronunciado al respecto, tan solo para mencionar que los servicios de ESPN no iban a estar disponible debido a este conflicto. No solo se ve afectado el tenis, sino también otros deportes como el fútbol universitario, muy de moda en Estados Unidos. Muchos ven peligrar además el inicio de la temporada de la NFL, uno de los deportes estrellas en el país americano.

Esperemos que este conflicto se solucione. Ya quedan pocos partidos para que se eche el cierre al torneo. Actualmente quedan por disputarse las semifinales y la final. Una de las sorpresas de este torneo, como fue el estadounidense Ben Shelton, se enfrentará nada más y nada menos que a Novak Djokovic en semifinales; mientras que en la otra se medirán Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram