El US Open y un sorpresivo rival para Djokovic en semifinales

El estadounidense Ben Shelton superó en cuartos de final a Tiafoe, número 10 del ranking atp contra todo pronóstico para enfrentarse al serbio en semis

El US Open y un sorpresivo rival para Djokovic en semifinales
Ben Shelton, el último protagonista del US Open - Twitter: @UsOpen
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El US Open está siendo sin lugar a dudas uno de los Grand Slam que mayor porcentaje de sorpresas está teniendo. De momento, sus dos grandes favoritos siguen vivos en la cita estadounidense que se disputa en Nueva York pero Djokovic y Carlos Alcaraz no deben bajar la guardia y es que los precedentes vistos en estos días no hacen sencilla la tarea de hacerse con el Us Open, tanto para el español como para el serbio.

El último en caer de forma sorpresiva ha sido el francés Tiafoe, actual número 10 del ranking ATP que ha visto como ha tenido que decir adiós en cuartos de final tras perder ante Ben Shelton, número 47 de la clasificación tenística masculina. A Tiafoe le esperaba ya en semifinales Novak Djokovic y para sorpresa de todos, será el americano que ante el público local peleará por un puesto en la final del US Open.

Ben Shelton, su mayor triunfo a los 20 años

Ben Shelton cuenta con tan solo 20 años y este triunfo ante Tiafoe solo viene a confirmar la nueva hornada de tenistas jóvenes que vienen pisando fuerte desde atrás, el principal representante de esta nueva generación de tenistas es, como no, Carlos Alcaraz. El estadounidense Shelton ha conseguido ante Tiafoe el que es el triunfo más importante de su carrera y además ha conseguido coronarse como el tenista más joven en llegar a las 'semis' del torneo americano, superando a Michael Chang en 1992.

Ben Shelton disputó un intenso partido para eliminar a Tiafoe tras 3 horas y 7 minutos. El encuentro ante el finalista del año pasado se fue a los 4 sets y empleando su zurda y un potente saque, Shelton venció por 6-2, 3-6, 7-6(7) y 6-2.

El joven estadounidense no duda en arriesgar una y otra vez con sus saques y golpes, esto es claramente palpable en las estadísticas que arrojan el encuentro, a pesar de las 11 dobles faltas, consiguió un total de 14 saques directos y 49 golpes ganadores, con 34 errores no forzados. Desde la grada, su padre le gritaba "mantente hambriento".

La clave del tercer set

La clave de la noche estuvo en la tercera manga, en el que ambos tenistas se intercambiaron varias roturas de saque hasta llegar a un 'tie break' en el que a Shelton no le pesaron ni los nervios ni la falta de experiencia y en el que, contra las cuerdas y con punto de set para Tiafoe, se sacó de la chistera un resto ganador tan temerario como maravilloso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram