El secreto de Carlos Alcaraz para el US Open

El tenista murciano, a diferencia del curso pasado, está racionando esfuerzos, luciendo un tenis muy efectivo y limitando al máximo su tiempo en pista; esa está siendo hasta el momento su receta secreta

El secreto de Carlos Alcaraz para el US Open
Alcaraz se medirá a Medvedev en semis. - US Open
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Carlos Alcaraz (1), quien defiende actualmente el título del US Open pasado, ha avanzado a las semifinales del prestigioso torneo neoyorquino. En esta etapa, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (3), después de un torneo en el que ha estado gestionando sus esfuerzos de manera notable, exhibiendo un tenis sumamente efectivo y limitando al máximo su tiempo sobre la pista. Un ejemplo reciente de su eficacia se produjo en los cuartos de final de este miércoles, donde derrotó al alemán Alexander Zverev (12) con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 en un tiempo de dos horas y media.

Su camino en este torneo comenzó en la primera ronda con una victoria por retiro de Dominik Koepfer (75), debido a una lesión, después de que Alcaraz liderara con un marcador de 6-2 y 3-2 en tan solo 60 minutos en la cancha. En la segunda ronda, continuó avanzando con rapidez al vencer al sudafricano Lloyd Harris (177) por 6-3, 6-1 y 7-6(4) en dos horas y 28 minutos. Su tercer encuentro, contra el británico Daniel Evans (26), fue el único en el que se apartó un poco de su patrón anterior al ceder un set (el único hasta el momento). A pesar de ello, no fue un partido extenuante, y Alcaraz prevaleció con un marcador de 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos. El cruce de octavos de final fue más sencillo, ya que Alcaraz derrotó al italiano Matteo Arnaldi (61) con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.

Es decir. Carlos Alcaraz ha disputado solamente un partido que superó las tres horas (contra Evans) en este torneo, y si no incluimos la primera ronda debido al retiro de Koepfer, acumula un impresionante récord de 12-1 en sets.

Esta actuación contrasta significativamente con su camino hacia el título en 2022. En ese año, Alcaraz tuvo partidos memorables que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, como su épico encuentro de cuartos contra el italiano Jannik Sinner, que duró más de cinco horas. Desde los octavos de final hasta la final, jugó todos los partidos a cinco sets, incluyendo enfrentamientos desafiantes y prolongados contra Marin Cilic (octavos) y Frances Tiafoe (semifinales).

En cambio, la final contra el noruego Casper Ruud la resolvió en cuatro sets. Al hablar sobre su desempeño actual, Alcaraz expresó: "Me siento realmente cómodo jugando en esta pista, jugando en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel. El año pasado fue realmente duro ya que desde la cuarta ronda jugué cinco sets hasta la final. Ahora me estoy sintiendo genial, fuerte física y mentalmente. Estoy preparado para disputar una gran batalla con Medvedev en la semifinal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram