US OPEN

Coco Gauff hace historia y se lleva el US Open

La tenista estadounidense consiguió su primer Grand Slam con tan solo diecinueve años tras derrotar a Sabalenka

Coco Gauff hace historia y se lleva el US Open
Coco Gauff levantando el título de US Open - WTA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La tenista estadounidense Coco Gauff, una de las mayores promesas del tenis femenino a sus 19 años, logró su primer título de Grand Slam al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el Abierto de Estados Unidos.

Coco Gauff, ubicada en el puesto 6 del ranking, completó una impresionante remontada contra Aryna Sabalenka, quien se espera sea la nueva número uno de la WTA la próxima semana. Gauff ganó el título en Flushing Meadows, además de tres millones de dólares en premios, con un marcador de 2-6, 6-3 y 6-2 en un emocionante partido que duró dos horas y seis minutos.

Considerada la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, Coco Gauff ascenderá al puesto número 3 del mundo el próximo lunes después de su histórica victoria en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York. El ambiente en el estadio fue extraordinario, con miles de compatriotas y celebridades como Diane Keaton, Kevin Durant y Spike Lee apoyándola en su triunfo.

Después de ganar el Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff se acostó en la pista y lloró de emoción, dibujando un corazón con sus manos en honor a sus seguidores. Luego, fue a abrazar a su familia y a su equipo de entrenadores, incluyendo al español Pere Riba y al estadounidense Brad Gilbert.

En esta final del Grand Slam en Nueva York, Gauff tuvo como rival a una de las tenistas más prometedoras también, como es el caso de la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ha sido la dominadora del circuito femenino en el último año. Sabalenka llegó a las semifinales de los cuatro Grand Slam y ganó tres torneos importantes, incluyendo el Abierto de Australia, Adelaida y Madrid.

Coco Gauff, además de convertirse en la campeona más joven en el Abierto de Estados Unidos desde Serena Williams en 1999, también se liberó de la decepción que arrastraba desde 2022, cuando perdió su primera final de Grand Slam en Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek. Con este triunfo ha conseguido resarcirse.

Tras una eliminación sorprendente en la primera ronda de Wimbledon en la edición anterior, Coco Gauff ha tenido un verano brillante, incluyendo su victoria en Washington, su primer título en un Masters 1000 en Cincinnati y, finalmente, su primer Grand Slam en su carrera.

Con una racha actual de doce victorias consecutivas, Coco Gauff ha demostrado ser una figura prometedora en el mundo del tenis, y su futuro parece brillante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram