La crítica más dura al US Open: "Algún día un tenista morirá aquí y lo veréis"

Daniil Medvedev, tenista ruso y número tres del mundo, ha estallado en medio de partido debido a las altas temperaturas y al horario en el que ha tenido que jugar su duelo de cuartos de final contra su compatriota Andréi Rublev

La crítica más dura al US Open: "Algún día un tenista morirá aquí y lo veréis"
Daniil Medvedev se ha quejado por las condiciones en las que se estaba jugando su partido de cuartos de final del US Open. - @usopen
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El US Open, último Grand Slam de la temporada, se sigue celebrando con normalidad. El torneo que se disputa en Nueva York disfruta este jueves de la última jornada de cuartos de final en el que se juegan dos partidos masculinos: el de Daniil Medvedev contra Andréi Rublev y el de Carlos Alcaraz contra Alexander Zverev. Es el duelo ruso el primero que se está disputando y el encuentro se ha topado con un invitado molesto que es el excesivo calor y alta humendad que ha hecho que los tenistas se noten visiblemente cansados más si se tiene en cuenta que el choque ha comenzado a las 15:00 horas de Estados Unidos. Esto ha provocado que Daniil Medvedev, número tres del mundo, estalle y haga una crítica brutal contra el US Open y el tenis.

En un momento del tercer set, Daniil Medvedev ha dicho delante de las cámaras de televisión que "algún día un tenista morirá aquí y vosotros lo veréis". De esta forma el tenista ruso mostraba su malestar por las condiciones en las que se estaba jugando el encuentro, el cual estaba totalmente expuesto a un calor muy fuerte que se agravaba con la hora a la que ha sido colocado el partido.

Y es que Nueva York, ciudad en donde se celebra el US Open, está teniendo durante estos días una ola de calor que está complicado el juego y el físico de los tenistas. De hecho, en el día de hoy, mientras jugaban Daniil Medvedev y Andréi Rublev la temperatura ambiental era de 34 grados, pero al cubrirse el techo para reducir el impacto del calor la sensación térmica dentro de la pista Arthur Ashe, la cancha en donde se celebraba el duelo, era de 39 grados.

Por todos estos motivos, Daniil Medvedev se ha quejado, no siendo esta la primera vez que lo hace dado que el ruso suele ser bastante proclive a ser sincero y mostrar sus impresiones en todo momento.

Daniel Medvedev es un tenista ruso de 27 años de edad y está considerado como uno de los mejores del mundo de la actualidad siendo el único con capacidad para plantarle cara a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, por el momento, quienes dominan actualmente el circuito ATP y los Grand Slams de tenis. El de Moscú ha sido número 1 del mundo y tiene en su palmarés un US Open, precisamente, en el año 2021 cuando batió a Novak Djokovic en tres sets cuando a priori el gran favorito para ganar era el tenista serbio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram