La otra tenista que enamora a Tsitsipas
El tenista heleno ha confesado quiénes son sus tenistas preferidos y, a buen seguro, que sus declaraciones van a traer cola. Sobre todo, en el circuito masculino

Esta noche, al sofá. Stefanos Tsitsipas ha protagonizado una última intervención mediática que veremos a ver si gusta o no a su actual pareja, Paula Badosa. Porque el griego ha confesado que la tenista que más le enamora, en lo tenístico, es una de las hermanas Williams, con quien afirma haber compartido algún que otro momento incluso.
Lo ha hecho durante su visita a la academia de tenis de Patrick Mouratoglou, donde, posteriormente, ha grabado un video para su cuenta de Instagram explicando los motivos que tiene para decantarse por sus grandes leyendas en el tenis. Y en él, deja claro quiénes son sus ídolos: "En el lado femenino, diría que Serena Williams, lo que ha hecho es soberbio. Su historia es única y realmente la admiro. Tiene un gran carisma y también presencia, porque he hablado con ella unas cuantas veces y obviamente he entrenado con ella". Ahora queda saber si le costará un tirón de orejas de la tenista catalana.
Y bromas aparte, el griego se ha pronunciado sobre quién es el jugador que más le impresionado en una pista. Y no es ni Djokovic, ni Carlos Alcaraz y tampoco Rafa Nadal: "Mi GOAT es Roger Federer. Obviamente, no es el tenista con más títulos de Grand Slam, pero para mí eso no importa. Para mí, lo que importa es el efecto que ha tenido en el mundo del tenis, y no sólo en el mundo del tenis, sino en el deporte mundial. Yo lo compararía con el efecto de Michael Jordan y me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de compartir la pista de tenis con él".
Con él se enfrentó con Roger en cinco ocasiones. En partidos oficiales quedaron 2-2 y Tsitsipas, además, le ganó en la Laver Cup de 2019: "Fue probablemente una de las experiencias más majestuosas de mi vida, poder salir a la pista y jugar contra él".
Actualmente, Stefanos está lejos del nivel que mostró en su día y ya lleva varios meses alejado del top-10. Instalado como número 25 del mundo en el ránking ATP, espera mejorar sus resultados en la gira de hierba, sobre todo, en Wimbledon. Cabe recordar que, en Roland Garros, cayó derrotado en la segunda ronda frente al italiano Matteo Gigante por tres sets a uno (6-4, 5-7, 6-2 y 6-4). En la primera ronda venció a Tomás Martín Etcheverry por tres sets a cero (5-7, 3-6 y 4-6).