Paseo de Djokovic y la hipotética final ante Alcaraz está más cerca

Victoria incontestable de Novak Djokovic ante el croata Borna Gojo en dos horas y 27 minutos (6-2, 7-5 y 6-4). El serbio ya está en cuartos de final del US Open donde se medirá a Taylor Fritz

Paseo de Djokovic y la hipotética final ante Alcaraz está más cerca
Djokovic arrolló a Gojo en tres sets - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No estaba Novak Djokovic para bromas después del encuentro ante Laslo Djere. Ante su compatriota tuvo que remontar un 2-0 abajo para seguir con vida en este US Open 2023. Esta pasada madrugada no quiso repetir el susto y sacó su mejor versión para borrar del mapa a un tímido Borna Gojo que no tuvo chance alguno de pelear el partido ante el tenista serbio. El marcador de la central neoyorquina arrojó un claro 6-2, 7-5 y 6-4 para Nole, que sigue dando pasos hacia su ansiado 24º Grand Slam. Una hipotética final ante Carlos Alcaraz está más cerca.

Rodillo Djokovic

Muy enchufado. Así salió Novak Djokovic a pista. Rotura del saque a Gojo nada más comenzar y set encarrilado por la vía rápida. No concedió en la primera manga ni una sola bola de quiebre en contra. A punto de un nuevo break en el tercer juego y en el quinto volvería a romper el saque del 105 del mundo. El croata era un muñeco en manos del serbio. Demasiados errores no forzados para el tenista croata (14) en el primer set. El de Belgrado cerró en blanco el primer parcial para poner el partido cuesta abajo.

Más historia tuvo el segundo set. Gojo se desperezó pero aún así no fue suficiente. El tenista de Split se puso 2-0 a favor al inicio rompiendo el saque de Djokovic nada más arrancar. Pero no lo aprovechó. Al siguiente juego cedería su saque y Djokovic espabiló tras el leve toque de atención. La igualdad se hacía latente a lo largo del set hasta que el de Belgrado evitó el tie break asestándole un nuevo break en el undécimo juego de la contienda. Implacable al servicio, 7-5 para Nole en el segundo acto.

La última y definitiva manga volvió a dejar a un férreo Djokovic al saque. No hay quién le tosa y eso se nota. Break en el séptimo juego. Y en el noveno ya tuvo bola de partido al resto que no aprovechó y acabó culminando con su saque para cerrar el partido con un definitivo 6-4.

El serbio sigue avanzando con pies de plomo por la parte baja del cuadro. Ahora tendrá día de descanso antes de verse las caras en cuartos ante el americano Taylor Fritz este martes. Los aficionados ya sueñan con una nueva final ante Carlos Alcaraz, como ya sucediera en Wimbledon y Cincinnati. Todo hace presagiar que así será.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram