Paso atrás de Paula Badosa de cara al US Open

La tenista española sigue arrastrando unos problemas de espalda que le dejaron sin jugar Roland Garros y le lastraron de cara a Wimbledon

Paso atrás de Paula Badosa de cara al US Open
Paula Badosa tiene como objetivo llegar bien al US Open. - @PaulaBadosa
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No están siendo meses fáciles para Paula Badosa la cual está arrastrando problemas físicos que le están mermando su rendimiento deportivo y que le tienen lejos de ser una de las mejores tenistas del mundo que demostró ser en su día, la cual llegó a ser número 2 de ránking WTA hace poco más de un año, en abril de 2022. Ahora la tenista española, pero nacida en Nueva York, ha sufrido un nuevo contratiempo que no le permitirá disputar el torneo de Montreal, uno de los previos al US Open, último Grand Slam de la temporada y objetivo de Paula Badosa en este final de temporada.

Paula Badosa ha sufrido un paso atrás en su preparación al US Open, último Grand Slam de la temporada que comienza en una semanas. La tenista española se ha bajado del torneo de Montreal que se juega esta semana después de que sufra molestias en la espalda. Una lesión que le esta impidiendo dar su mejor nivel de juego en esta campaña.

Con un pequeño comunicado a través de sus redes sociales, Paula Badosa comunicaba a sus aficionados y a los medios de comunicación las razones por las que no jugará en Montreal. "Sigo intentando todo para volver, pero mi cuerpo aún no está preparado. El dolor sigue ahí. Es un proceso lento. Voy a estar aún unas semanas más para volver a la competición. Están siendo momentos muy difíciles. Gracias a todos".

Paula Badosa está arrastrando una lesión de espalda, concretamente una fractura por estrés en las vértebra L4, que se produjo en el WTA 1000 de Roma y que le dejaba fuera de las pistas por doce semanas. Por ello, la española no jugó en Roland Garros y no lo iba a hacer tampoco en Wimbledon, pero Paula Badosa sorprendió a todos y participó, llegando a segunda ronda en donde se retiró.

Desde entonces Paula Badosa no ha jugado y está trabajando para recuperarse plenamente de esta complicada lesión. Lo único cierto es que la tenista española ha dado un paso atrás de cara al US Open, el cual comienza el 28 de agosto, ya que de poder jugarlo, si es que lo consigue, su preparación ya estará lastrada respecto a otras rivales ya que Paula Badosa llegará con menos partidos jugador y, por tanto, con menor ritmo competitivo que otras tenistas. A sus 25 años, Paula Badosa es actualmente la número 45 del ránking WTA, estado lejos de su mejor clasificación que fue el puesto 2 en abril de 2022.