Paula Badosa, del gran susto a Abu Dhabi en sólo tres días

La tenista española tuvo que abandonar hace escasos días el torneo de Tailandia al temerse una nueva lesión en la espalda

Paula Badosa, del gran susto a Abu Dhabi en sólo tres días
Paula Badosa, durante la disputa del torneo de Tailandia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Paula Badosa ha dado la gran alegría del día. La tenista española nos asustó y mucho el pasado miércoles cuando se retiró del torneo de Tailandia, ya que desde la propia organización del campeonato deslizaron que se podía tratar de una recaída de su lesión de espalda, la cual le hizo sufrir muchísimo durante la segunda mitad del año 2023. Por suerte, fue ella misma la que trasladó a través de su cuenta de Twitter un mensaje tranquilizador al señalar que no había recaído y que ahora se centraba en recuperarse junto a su equipo. Pues bien, la sorpresa ha saltado al anunciar que estará presente en el torneo de Abu Dhabi, un WTA 500 que se disputa ya.

Así es. La raqueta nacida en Nueva York ha confirmado que jugará a partir de este lunes 5 de febrero en el mencionado torneo, decisión que ha tomado tras conocer el resultado de las pruebas a las que fue sometida después del abandono de su partido contra la rusa Diana Schnaider. Descartada una recaída de tan dolorosa lesión, ha optado por mantener su hoja de ruta prevista y estará así en los Emiratos Árabes.

Paula Badosa quiere que este año 2024 sea totalmente diferente al pasado, en el cual dejó de competir tras el torneo de Wimbledon a causa de la mencionada lesión. Básicamente ha vuelto a la actividad tras meses parada. Disputó el torneo de Adelaida a principios de año, superada por la estadounidense Bernarda Pera y en el Open de Australia ganó dos encuentros, frente la estadounidense Taylor Townsend y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkov, para acabar perdiendo en tercera ronda frente a Amanda Anisimova.

Como es lógico, tras tantos meses sin poder competir al máximo nivel, es normal que a nivel físico se resienta y necesite ir haciendo ajustes para alcanzar su mejor nivel y no sufrir sobresaltos. Por ahora es un gran paso que lo que parecía apuntar a un problema grave haya quedado únicamente en un susto de un par de días. De cara a Abu Dhabi, debutará contra la ucraniana Anhelina Kalinina.

Hora de ser pacientes

Lo que tiene claro la catalana es que no es momento de marcarse objetivos ambiciosos. Ya justo antes de volver a jugar aseguró que no le gustaba lo más mínimo verse tan abajo en el ranking WTA –es actualmente la número 83–, pero de igual modo entiende que debe ser paciente si quiere cumplir con su gran deseo: regresar a la élite del tenis de forma estable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram