Paula Badosa aclara su nuevo problema

La tenista española se tuvo que retirar lesionada en la ronda de cuartos de final del torneo de Tailandia

Paula Badosa aclara su nuevo problema
Paula Badosa, durante la disputa del torneo de Tailandia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La carrera de Paula Badosa hace tiempo que vive entre múltiples altibajos. Los problemas físicos no han parado de hacer acto de presencia desde hace casi dos años y cuando parecía que ya veía la luz al final del túnel... ha vuelto a caer.

Abriendo el año 2024 con ilusiones renovadas y con su espalda plenamente recuperada tras un arduo trabajo físico, la tenista española se plantaba esta semana en el torneo de Hua Hin (Tailandia) con la ambición de luchar por todo. Y no le faltaban motivos para apuntar a lo más alto, ya que empezó ganando partidos y demostrando el tenis que atesora; sin embargo, en octavos de final volvieron a saltar las alarmas cuando tuvo que retirarse por lesión ante Daria Shnaider.

Si todos estábamos con el susto en el cuerpo, este no fue a menos cuando la organización del torneo detalló tras su forzoso abandono, y a través una publicación de su cuenta oficial en la red social Instagram, que la lesión se había producido en la parte baja de la espalda. Sí, parecía confirmado. Badosa sufría una vez más problemas en una zona, la espalda, que se lastimó en el pasado mes de mayo en Roma cuando sufrió una fractura por estrés de la vértebra L4. Fue justo esa dolencia la que la obligó a dejar de competir desde agosto hasta este mes de enero. Pues bien, cuando todo parecía 'perdido', ha sido ella misma la que ha salido al paso para explicar al mundo de la raqueta que las molestias que ha tenido en Tailandia no tienen relación con la lesión en la vértebra que sufrió en el pasado Masters 1.000 de Roma. He aquí su publicación.

Aunque una lesión nunca es motivo de celebración, este es claramente un caso especial. Para Badosa hubiese supuesto un golpe durísimo lastimarse una vez más en una zona tan delicada, por lo que hasta cierto punto es un alivio saber que ha evitado otra grave lesión.

Si bien el mensaje de la jugadora de 26 años es esperanzador, en ningún caso se lanza a dar una posible fecha para su regreso, ciñéndose así a aclarar su estado físico y recalcar que empezará ya a trabajar para volver a competir lo antes posible. "Buenas noticias dentro de todo, no he recaído en la lesión afortunadamente. Voy a trabajar con mi equipo ahora 24/7 para bajar la inflamación lo antes posible y poder competir pronto. Gracias por todos los mensajes. Seguimos luchando...", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram