Paula Badosa vuelve a lesionarse y dice adiós

La tenista española se retira del WTA250 de Hua Hi (Tailandia) después de sentir molestias cuando se enfrentaba a la rusa Diana Schaider

Paula Badosa vuelve a lesionarse y dice adiós
Paula Badosa se lamenta tras fallar un punto. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Paula Badosa no acaba de salir del 'infierno' en el que entró mediada la pasada temporada. después de seis meses lesionada y tras sus resultados esperanzadores en el Open de Australia, donde alcanzó la tercera ronda, la tenista catalana se ha vuelto a lesionar y se ha tenido que retirar del WTA250 que se está disputando en Hua Hi (Tailandia).

Badosa ya tuvo que hacer un gran esfuerzo para pasar la primera ronda ante la 298 del mundo, la tailandesa Laniana Tararudee, y en segunda instancia había quedado emparejada con otra jugadora que está por debajo del 100, la joven rusa Diana Schaider, pero que venía de eliminar a la gran favorita, la polaca Magda Linette.

La tenista del Este arrancó su partido de igual forma que había hecho en su debut y se adjudicó el primer set por 6-2. Paula Badosa volvía a estar muy mal con su servicio (53 % de primeros) y con varias dobles faltas en su haber, lo que le lastraron bastante.

Sin embargo, al igual que ocurrió frente a Tararudee, la catalana se repuso en la segunda manga, rompió el saque de su rival en el cuatro juego y se puso 4-1 arriba que hacía indicar que podía repetirse la misma historia. Sin embargo, a partir del juego siguiente empezó a tener molestias y, tras perder su servicio, decidió retirarse pese a ir aún ganando este segundo set por 4-3.

Badosa, a la espera de que aclare sus problemas

Aunque Badosa no se ha pronunciado, ha sido la organización del torneo la que ha confirmado a través de Imstagram que las molestias de Badosa son en la parte baja de la espalda y le ha deseado una pronta recuperación. Se trata de la zona que ya le dejó medio año sin competir después de que sufriera la pasada campaña una fractura por estrés en la vértebra L4. A la espera de que la propia Badosa confirme que lesión sufre o si, viendo los precedentes y lo que ahora llega, ha tomado la decisión por precaución, la realidad es que ha vuelto a tener problemas en el sexto partido que llevaba esta temporada, lo que no es una buena noticia para ella.

La tenista española tenía previsto participar en la gira por Oriente Medio que se inicia la próxima semana en Abu Dhabi y tiene como puntos fuertes los Premier 1000 de Doha y Dubai, que llegan a continuación. Puede ser que, por ello, haya preferido retirarse en Tailandia y que los problemas sufridos ante Diana Schaider no vayan a más. O que sea una nueva lesión que frenar la progresión que había emprendido.

De momento, la temporada de Badosa se salda con tres triunfos -ante Townsend, Pavlyuchenkova y el mencionado frente a Tararudee- y otras tantas derrotas. Y una situación en el ranking que, pese a recuperar posiciones en Australia, sigue cerca del 100 del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram