Paula Badosa monta un nuevo lío

La tenista española se ha hecho notar en Doha junto a su madre y Tsitsipas; reaparecerá allí después de recibir un 'wild card' de la organización

Paula Badosa monta un nuevo lío
Badosa celebra un punto en el Open de Australia. - @paulabadosa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La retirada de Paula Badosa justo antes de empezar el torneo de Abu Dhabi y tras lesionarse en segunda ronda del WTA250 de Tailandia había devuelto las dudas sobre su futuro después de que, en el Open de Australia, dejara muestras de recuperación.

La tenista catalana se retiró en el segundo set ante la rusa Diana Schnaider, quien a la postre ganaría el torneo tailandés, por unos problemas "en la parte baja de la espalda". Tras la lesión de vértebras que le tuvo seis meses parada, esa nueva lesión en la zona dañada hizo temer lo peor, pero fue la propia tenista la que se encargó de tranquilizar a sus seguidores, asegurando que no era lo mismo y que sólo se trataba de una sobrecarga.

De hecho, desde allí viajó a Abu Dhabi tres días después, donde había sido invitada, pero no fue para jugar, como muchos esperaban, sino para confirmar su retirada, dado que no quería arriesgar tras la lesión de Tailandia.

Badosa debuta en Doha ante una 'qualy'

Las dudas que pudiera haber han quedado finalmente disipadas. Paula Badosa disputará desde este domingo el WTA 1.000 de Doha tras recibir un 'wild card' (invitación) que le evita jugar la previa y le permite disputar el cuadro principal. De hecho, ya sabe que empezará ante una jugadora procedente de esa fase previa. Y, si gana ese partido, se enfrentaría a una Top-20, la ganadora del partido entre la canadiense Leylah Fernández, vigésima de la WTA, y la rusa Liudmila Samsonova, decimoquinta.

Su presencia en uno de los torneos más importantes que hay tras los Grand Slam puede ser un espaldarazo a su carrera, ya que actualmente ocupa el puesto 79 del mundo y necesita puntos para no caer aún más en los cuatro próximos meses.

Con Tsitsipas y su madre

Sin embargo, en las horas previas ha sido más noticia por todo el 'lío' que tiene allí montado que por su regreso a las pistas. Paula Badosa no es una tenista que pase inadvertida, ya que es una de las más populares y queridas del circuito. Pero en Doha, además, está acompañada por su pareja, el griego Stefanos Tsitsipas, y por su madre Mireia Gibert. Y las imágenes que han dejado en la capital de Qatar se han viralizado en redes.

Badosa será finalmente la única española presente en el cuadro final de Doha. Sara Sorribes, la mejor tenista por ranking de la Armada, se ha borrado del torneo árabe después de que se lesionara en el dedo pulgar de la mano derecha en segunda ronda del WTA de Abu Dhabi. La castellonense estará de baja entre cuatro y cinco semanas.

La cántabra Cristina Bucsa, por su parte, 'pagó' su éxito en Abu Dhabi, donde jugó los cuartos de final ante Elena Rybakina, y no llegó a tiempo para jugar el inicio de la previa en Doha, por lo que se ha visto obligada a borrarse. Sí jugó la previa Rebeka Marasova, pero cayó en tres sets ante la belga Greetje Minnen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram