Primer bombazo del año en el ATP Tour y aviso para Nadal

Ben Shelton cayó eliminado en su debut en Brisbane y tanto Dimitrov como Rune tuvieron que remontar; Rafa Nadal debuta ante Thiem el martes a las 9:30 hora española

Primer bombazo del año en el ATP Tour y aviso para Nadal
Dimitrov remontó ante Andy Muray en Brisbane. - @brisbaneinternational
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los inicios de todas las temporadas en el ATP Tour siempre dejan grandes sorpresas. Con los tenistas aún sin rodar, algunos que llegan para coger forma de cara al primer torneo del Grand Slam o el desconocimiento sobre jugadores poco habituales en el circuito da pie a resultados inesperados. Y Brisbane International, pese a nivel de jugadores que tiene, no se ha escapado a ellas.

Este domingo entraban en competición los tres primeros cabezas de serie, Holger Rune, Grigor Dimitrov y Ben Shelton. Los dos primeros tuvieron que remontar en dos partidos que, por momentos, estuvieron muy cerca de perder; y con Shelton se culminó la primera sorpresa del año.

El joven norteamericano cedió ante el ruso Roman Safiullin en tres sets (6-3, 6-7(5) y 6-3), dejando la parte alta del cuadro sin una de sus principales piezas. Por ahí va también un Rune que caía ante el local Purcell por 6-4 en el primer set y que tuvo que ganar los dos siguientes por 6-4 y 6-3 para acceder a octavos de final de este ATP 250.

Por la parte baja del cuadro empezará su andadura Rafael Nadal este próximo martes ante el austriaco Dominic Thiem y por ahí el máximo favorito, a tenor del ránking, es Grigor Dimitrov. Sin embargo, el búlgaro ha estado a un paso de la eliminación. Cierto que jugaba ante un mito del tenis como Andy Murray, pero a día de hoy al búlgaro se le presupone superior. El escocés se llevó la primera manga por 6-4 y, con 5-5 en el segundo, tuvo opciones de haber llevado a su rival al desenlace en el 'tie break', pero perdió su saque y, a partir de ahí, Dimitrov se creció para sacar adelante los dos últimos sets por 7-5 y 6-2.

Nadal debuta en el cuarto turno del 2 de enero

Es un aviso a lo que espera en la jornada del martes, donde juegan Rafa Nadal ante un Thiem más rodado, pero en el que también comienzan Ugo Humbert, Sebastian Korda o el argentino Baez, candidatos a estar también en las fases siguientes.

Rafa Nadal conocía este lunes el horario en el que comenzará a competir. Será la hora a la que tantas veces le pusieron los partidos en el Open de Australia, a las 9:30 (hora española), la hora del partido estrella. La pista central, el Pat Rafter Arena, se abrirá este martes con el duelo entre el alemán Yannick Hanfmann y el estadounidense Sebastian Korda; luego, Sofia Kenin ante Arina Rodionova y Anna Kalinskaya frente a Victoria Azarenka completarán dos duelos del cuadro femenino; y finalizarán el Nadal-Thiem y cerrará el duelo australiano del circuito WTA entre Kimberly Birrell y Olivia Gadecki.

Precisamente en féminas debutaba este 1 de enero la otra gran atracción del torneo -aparte de Nadal-, la japonesa Naomi Osaka. El regreso de la exnúmero uno del mundo año y medio después se saldó con un triunfo ante la alemana Tamara Korpatsch por 6-3 y 7-6(9).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram