Rafa Nadal anuncia otra fantástica noticia

El ganado de 22 Grand Slams está ultimando su vuelta a las pistas en el torneo de Brisbane

Rafa Nadal anuncia otra fantástica noticia
Rafa Nadal, atendiendo a los medios de comunicación - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La sonrisa ha vuelto definitivamente al rostro de Rafa Nadal. Tras casi un año muy complicado por sendas lesiones que le han mantenido sin jugar desde enero de 2023, hace semanas anunció que estaba preparado para volver a las pistas y poco después que lo haría en el torneo de Brisbane que empieza justo este 31 de diciembre. Su alegría –y la de todos– es un hecho, pero no por ello han dejado de llegar las buenas noticias.

Estando ya en tierras australianas con la idea de preparar de la mejor manera posible tanto el torneo de su debut como el Open de Australia, el de Manacor estuvo entrenando y poco después participó en un acto publicitario, el cual ha aprovechado para comunicar otra buena nueva. "Me siento bien. No me puedo quejar. Me siento mucho mejor de lo que esperaba hace un mes. Por supuesto, cuando no estás en la pista, te pierdes algunas cosas. Al fin y al cabo, esto es algo que he hecho durante casi toda mi vida. Así que, cuando no puedes competir, por supuesto que echas de menos la competición, echas de menos a los aficionados, echas de menos jugar en los mejores estadios, salir y ver la pista llena", comenta recalcando que pensaba que le costaría más ponerse a tono.

Aunque se trata de una fantástica noticia, Nadal tiene claro que una cosa son sus sensaciones y otra lo que termine ocurriendo una vez esté en la pista. En todo caso, ya se siente afortunado por poder disputar este ATP 250 tras superar una lesión en la cadera izquierda.

"Lo que más eché de menos fue probablemente la sensación de estar listo para competir, de que te sientes preparado para disfrutar y para ir a por todas. En estos momentos es imposible pensar en ganar torneos. Pero lo que sí es posible es intentar disfrutar de la vuelta a las canchas. No espero gran cosa. Sinceramente, lo único que espero es salir a la cancha, sentirme competitivo y dar lo mejor de mí", comenta antes de avisar que no será nada sencillo volver a ser competitivo.

"Va a ser un proceso duro al principio. Al final, es un año sin estar en la pista de tenis y sólo he estado practicando durante el último mes a muy buena intensidad. No digo que nada sea imposible, pero sólo estar aquí ya es una victoria", afirma.

Agradecido por la cálida acogida

Nadal, quien participa en el torneo gracias a una invitación, estuvo mucho tiempo firmando autógrafos y recibiendo el año de los aficionados, algo que le hace sentirse realmente afortunado. "En los momentos en que las cosas no van bien, por supuesto que el apoyo de la gente ayuda a seguir adelante. Me siento muy afortunado de haber recibido un gran apoyo en todas partes y Australia siempre ha sido un lugar muy especial para mí. He pasado momentos inolvidables aquí", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram