Djokovic reacciona y se muestra tajante ante el regreso de Rafa Nadal

El tenista serbio se alegra de que el español vuelva y avisa que no lo hará para jugar simplemente, sino para "ganar títulos y para ganar un Grand Slam"

Djokovic reacciona y se muestra tajante ante el regreso de Rafa Nadal
Novak Djokovic quiere volver a cruzarse con Nadal. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Una de las imágenes más emotivas que se han visto este jueves era la de Rafa Nadal entrenándose en las pistas de un torneo tras casi un año de ausencia. Sucedió en el mismo país donde se lesionó, Australia, y en un torneo que ya ha disputado en otras ocasiones, el ATP250 de Brisbane, y que le servirá para ponerse a punto de cara al Open de Australia que comienza en dos semanas.

Sobre su regreso, que posiblemente tenga lugar el próximo domingo, se ha hablado mucho. Mayoritariamente ha sido para elogiar su tesón a la hora de querer recuperarte a su edad y sin tener necesidad, ya que, haga lo que haga a partir de ahora, será considerado como uno de los más grandes de la historia del tenis. Aunque también hay quien ha puesto en duda que pueda alcanzar resultados a la altura de su leyenda y, en cierto modo, lo han descartado de los grandes torneos.

Faltaba por saber qué pensaba el que ha sido uno de sus dos grandes rivales históricos y al jugador al que más veces se ha enfrentado, Novak Djokovic. Y el actual número uno del mundo no ha dudado en mostrar su alegría por el regreso del tenista de Manacor, al que espera ver en su mejor forma sobre la pista.

"Es una gran noticia que vuelva Rafa Nadal. Es una de las leyendas del tenis. Queremos verle jugar lo máximo posible", señalaba Djokovic tras enfrentarse a Carlos Alcaraz en Riad (Arabia Saudí), al tiempo que recordaba la aportación que Nadal, él mismo y todos los de su generación han tenido para que este deporte haya ganado, aún más, en popularidad. "Ojalá tengamos Alcaraz y yo grandes partidos contra él. Será bueno para el tenis. El tenis ha crecido mucho en los últimos años con Nadal, Federer, Murray... es uno de los deportes más globales", ratificaba el tenista serbio.

Djokovic ve a Nadal capaz de ganar otro Grand Slam

El propio Djokovic ya había avisado el día anterior que se espera al mejor Nadal, si no ahora, sí cuando pasen los torneos, coja ritmo o cuando empiece la tierra batida. "No es de los que vuelven sólo para jugar. Siempre espero que dé lo mejor de sí mismo. Estoy seguro de que entrena para ganar títulos y para ganar un Grand Slam", advierte el serbio, quien ya se encuentra también en Australia, en Perth concretamente, donde se ha entrenado en el RAC Arena antes de empezar en dos días a competir en la United Cup.

Djokovic siempre ha dicho que Nadal ha sido su gran rival. El balance entre ambos es de 30-29 para el serbio y la última vez que se vieron fue en los cuartos de final de Roland Garros 2022, el último torneo del Gran Slam que ganaría el español. Ahora, no se cruzarán en el arranque de temporada, pero en el Open de Australia, donde Nadal no es cabeza de serie, podrían cruzarse, incluso, en las primeras rondas. Y ahí, como dijo el técnico de Djokovic, Ivanisevic, hace poco, nadie quiere encontrarse con el español. No lo quieren ver "ni en el servicio", bromeaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram