Señala a Djokovic y da más valor a Alcaraz

Boris Becker se muestra asombrado de que el serbio aún siga al nivel con 36 años y eso engrandece a un Alcaraz que lo derrotó en su mejor momento y en su torneo fetiche

Señala a Djokovic y da más valor a Alcaraz
Djokovic celebra el US Open. - djokernole
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El extenista alemán Boris Becker ha sido noticia en las últimas semanas por su gran actividad, ya sea como técnico de Holger Rune, que se dejó sentir en las ATP Finals de Turín, como comentarista en diferentes medios o, sobre todo, por la polémica que ha mantenido con el australiano Nick Kyrgios después de que éste comparara su época con la actual y menospreciara a Pete Sampras o al propio Becker.

El alemán también ha analizado en los últimos días, en diferentes apariciones, los temas de actualidad, ha hecho un repaso del año, ha valorado el regreso de Rafa Nadal y los dos referentes actuales del tenis, un Djokovic insaciable y un Carlos Alcaraz que es la imagen de la nueva generación.

Y de sus palabras se deduce admiración y respeto. En primer lugar para lo que ha hecho Rafa Nadal con su regreso a las pistas, una vuelta que ha admirado a casi todos. Y lo de casi es por los pocos que han señalado que no volverá como antes y que difícilmente se le puede situar como candidato a algo importante. Ante esto, Becker se muestra cauto. "Nunca apostaría contra Rafa en una pista de tenis, ha ganado demasiado y es muy fuerte. Tiene experiencia y es uno de los mejores de la historia", indica Becker, quien, no obstante, cree que su vuelta en Australia sólo le servirá para afrontar su verdadero objetivo: "No tengo ninguna duda. Estoy convencido de que no irá a Australia con las mayores expectativas. Sus objetivos deben ser Roland Garros y los Juegos Olímpicos, de nuevo en tierra batida".

Boris Becker se rinde a Djokovic y a Alcaraz

Y si de Nadal tiene elogios, lo de Djokovic, al que tuvo varios años como pupilo, le deja asombrado. "Uno no está hecho para jugar al tenis así a los 36 años. ¿Cuándo se cansa este tipo, o cuándo se le acaba la motivación? ¿O cuándo simplemente se le acercará la siguiente generación? Novak es el dominador de la escena tenística: ha ganado tres de los cuatro Grand Slams y, luego, quedó segundo en esa fabulosa final de Wimbledon contra Alcaraz".

"La cuestión es cuánto tiempo podrá seguir así. En mayo cumplirá 37 años. Alcaraz y compañía serán ahora un año más maduros, más experimentados y mejores. Creo que lo mejor que le puede pasar al tenis en general es que Djokovic siga fuerte y que las nuevas generaciones se acerquen. En otras palabras, sigo esperando que Djokovic gane uno o dos Grand Slam. Pero también creo que Alcaraz y compañía se lo pondrán difícil más a menudo, lo cual sería normal", añade Becker, que aprovechar para dar valor a lo hecho por el murciano.

El alemán da especial importancia al triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon, ya que lo logró ante el mejor Djokovic, que ganó los otros tres torneos del Grand Slam y que suele desplegar su mejor tenis sobre la hierba de Wimbledon. "Fue el mejor partido del año. Con el debido respeto a todos los demás ganadores. El Djokovic-Alcaraz fue algo fuera de este mundo. Así que el máximo respeto si lo comparas con otros deportistas y deportes, pero ningún deporte tiene nada mejor que ofrecer", zanjó Becker. Alcaraz podrá recordarlo siempre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram