Alcaraz ya está apercibido

Feliciano López alza la voz y lo defiende; critica a los que comparan al joven tenista murciano con el 'Big 3' y asegura que, haga lo que haga en su carrera, lo que ha logrado ya Carlos Alcaraz es increíble

Alcaraz ya está apercibido
Carlos Alcaraz, en su último partido. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El nombre de Carlos Alcaraz está en todos los focos. En los que lo critican por su forma de jugar, los que lo alaban como el mejor joven que se recuerda, los que lo comparan con el 'Big 3' (Federer, Nadal y Djokovic) o con los que son más o menos de su generación (Rune y Sinner), una comparativa en la que casi siempre sale airoso, pero también le mete una presión por encima de lo imaginable.

La sombra de Rafa Nadal es muy alargada en España y, a nivel mundial, es igual de grande la de Djokovic y Federer. Y se le compara con ellos. Ante esto, el actual director de las Finales de la Copa Davis y el Master 1.000 de Madrid, Feliciano López, ha alzado la voz.

El extenista toledano advierte, en una entrevista con AS que lo que ha logrado a su edad ya es para valorarlo y que es muy injusto compararlo con esos tres 'monstruos', porque ante esto, los mejores de la historia parecen poca cosa.

"¿Qué pasa, que si Alcaraz gana 15 Grand Slams no será para tanto? Lo que pasa es que, hasta hace poco, Sampras tenía 14 y llegó un hombre de Manacor y ganó 14 en Roland Garros. Yo he vivido esta época. He jugado contra ellos. Lo que ha pasado no se va a repetir, la probabilidad es muy baja. McEnroe, Becker, Lendl, Agassi, Sampras, Laver... ¿qué son? ¿Unos paquetes? Hay que hacer un ejercicio de pedagogía y decir que es irreal ver a un Michael Jordan, a tres juntos, cada 15 años", afirma Feli, quien tiene claro que es muy injusto comparar épocas, jugadores y basarse en números y que toda la presión que le están metiendo a la nueva figura del tenis español puede ir en su contra, al menos, en lo que se refiere a la consideración del público en general.

Alcaraz, por encima de muchos mitos

"A esta edad ya ha ganado dos Grand Slams y ha sido número uno. Es uno de esos jugadores que aparecen cada pocos años. Pero claro, tendemos a compararlo con Federer, Nadal y Djokovic... La gente no se da cuenta de lo que ha hecho", añade Feliciano López que, sin decirlo, recuerda que más de un Grand Slam sólo lo han ganado en España Rafa Nadal, Manolo Santana y Sergi Bruguera -además de Arantxa Sánchez y Garbiñe Muguruza en chicas- y que Carlos Alcaraz lo ha hecho con sólo 20 años, y se ha situado por encima de Ferrero, Moyá, Costa, Gimeno o Conchita Martínez.

Ante esto, Feliciano López lo tiene muy claro y manda un aviso a los aficionados al tenis y del deporte en general: "Disfrutemos de Alcaraz, de su carrera. Y si gana 10, 12 o 13, el tiempo lo dirá. Pero valoremos lo que ha hecho. No he visto a un jugador de su edad jugar tan bien, no sé si Federer con 20 años jugaba como Carlos...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram