Carlos Alcaraz caza a Nadal

El tenista murciano emula a sus ídolos Nadal y Federer y se alza con el premio a la deportividad que concede la ATP

Carlos Alcaraz caza a Nadal
Carlos Alcaraz saluda a Novak Djokovic. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El final de temporada 2023 de Carlos Alcaraz no ha estado a la altura del resto del año y hasta mereció una pequeña reprimenda de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Las semifinales de las ATP Finals arreglaron en parte la eliminación en primera ronda del Master 1.000 de París Bercy o su mala gira asiática, pero el hecho de perder el número uno le dejó un sabor agridulce.

No obstante, una vez valorada más tranquilamente, sólo puede sacar cosas positivas. Ganó su segundo torneo del Gran Slam (Wimbledon) y lo hizo ante el mejor Novak Djokovic, con lo que eso significa. Ganó varios Master 1.000, llegó a semifinales del US Open y de Roland Garros -en el Open de Australia no jugó por lesión- y fue el único jugador de todo el circuito que sumó títulos en todas las superficies, algo que no logró ni el mismo número uno serbio.

Pero no sólo dentro de las pistas ganó. También lo ha hecho entre sus compañeros. La ATP anunciaba este viernes que se le ha concedido el Premio 'Stefan Edberg' a la deportividad. Es un premio que votan los propios tenistas, lo que da a entender la buena relación que Carlos Alcaraz tiene entre los jugadores.

Nadal ganó este trofeo cinco veces

Con ello emula a sus ídolos de pequeño -o al menos los que él decía que eran-, Rafa Nadal y Roger Federer. El tenista balear ha ganado este premio en cinco ocasiones y hay otros españoles, como José Higueras y Alex Corretja, que también lo ganaron en su día.

Carlos Alcaraz, tras la exhibición que ofreció hace unos días en México y pasar una semana de vacaciones en la República Dominicana, ha incrementado su preparación de cara a una temporada que comienza con platos fuertes, aunque sean 'amistosos'.

En apenas diez dias, el 27 de diciembre, se cruza con Novak Djokovic en Riad (Arabia Saudí). Un día después se enfrenta, ante los suyos, en Murcia, frente al castellonense Roberto Bautista, en un duelo que ha levantado una expectación enorme. Y, luego, ya en Australia, tiene previsto jugador otros dos partidos de preparación, entre el 10 y el 12 de enero, aunque no se sabe los rivales. El 15 de ese mes comienza el primer grande de la temporada, el Open de Australia, y con eso espera estar listo para poder competir con todas las garantías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram