Muy pendientes de Rafa Nadal

Pese al año de parón, el tenista español acapara el protagonismo del tenis mundial y exjugadores, como Fabrice Santoro, admiten estar impacientes: "No puedo esperar para poder verle jugar en Australia”, añade Fabrice Santoro.

Muy pendientes de Rafa Nadal
Rafa Nadal acapara la atención en su reaparición. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Rafa Nadal ilusiona. Y no sólo a los aficionados españoles. El tenista balear ha mostrado en los últimos días, sobre todo en los entrenamientos con el joven francés Arthur Fils, cómo ha ido su progresión y, aunque fuera un entrenamiento, se le ve con velocidad y fuerza para poder competir al nivel que se le espera. Ese era su único objetivo para reaparecer y, al menos, en apariencia parece que lo ha logrado.

No sólo están pendientes de él los aficionados. También lo están los organizadores, en especial los de los dos primeros torneos que participará. Y los apostantes, que lo sitúan entre los favoritos, pese a que lleva casi un año sin jugar y su estado físico es una incógnita.

Su regreso al circuito ha sembrado las dudas en algunos, pero ha emocionado a otros. Entre los primeros estaba un escéptico Rick Macci, exentrenador de las hermanas Williams, y entre los segundos uno de los mejores tenistas franceses de la primera década de este siglo: Fabrice Santoro.

Santoro se vuelca con Nadal

El tenista galo admite que, cuando vio el video en el que Nadal anunciaba su regreso, "se le pusieron los pelos de punta" ante la noticia y ante el esfuerzo “colosal” que le habrá costado al balear regresar con 37 años, con todas las lesiones que arrastra y después de uno sin competir.

El tenista nacido en Tahití sabe de lo que habla, ya que ha sido uno de los más longevos de la historia, pues se retiró con 39 años, en 2010, y tras 21 años de carrera profesional.

“No es normal, sobre todo a su edad. Su publicación es muy bonita, muy sensible y se me pusieron los pelos de punta en el momento en el que estaba viendo el vídeo. Rafa Nadal, total con esa sinceridad porque transmite una pasión increíble”, señala Santoro en una entrevista para ‘L’Equipe’, donde señala que es consciente de "los esfuerzos que ha requerido” y el sacrificio que habrá tenido que hacer para volver a jugar.

Aún le ve con opciones de ganar Roland Garros

Y, por ello, una vez realizado lo más difícil, lo ve capaz de hacer otra proeza a la altura del mito y despedirse a lo grande de su torneo fetiche: Roland Garros. "Si gana Roland Garros, sería sobrehumano en otra ocasión. Si no gana ningún partido será completamente anecdótico. En el momento en el que vuelve, ya ha ganado. No puedo esperar para poder verle jugar en Australia”, añade Fabrice Santoro.

Rafa Nadal reaparecerá en el torneo ATP250 de Brisbane que comienza el último día de 2023 y se jugará a lo largo de la primera semana de 2024. Servirá de preparación de un Open de Australia que ganó en 2022, pero en el que esta vez -como también en Brisbane- no será ni cabeza de serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram