Rafa Nadal deja un inquietante mensaje

El tenista balear, pese a las esperanzas que dio en su última entrevista, deja claro que lo normal es que 2024 sea su último año en el circuito

Rafa Nadal deja un inquietante mensaje
Nadal saluda en un torneo de 2022. - @rafaelnadal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Rafa Nadal ha pasado de estar casi un año alejado de las cámaras a convertirse en el principal protagonista en un momento en el que el tenis masculino se ha detenido después de que, con la Copa Davis 2023, finalizara la temporada.

El balear anunció hace unas semanas que volvería a jugar al tenis el próximo año y, la pasada, que debutaría en Brisbane. Desde entonces ha ido dejando, día a día, diferentes videos de cómo había sido su decisión, de lo que le preocupaba de su regreso, lo duros que se habían hecho estos meses, sus objetivos... Y este jueves ha vuelto a publicar un nuevo video en el que deja un mensaje que, pese a que no es nuevo, lamentan sus seguidores: que 2024, casi seguro, será su último año.

“Es una realidad. Hay muchas posibilidades de que este sea mi último año, sin lugar a dudas. Hay posibilidades de que solo sea medio año, hay posibilidades de que sea un año entero, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso... Son cosas que, ahora mismo, no tengo la capacidad de poder contestaros, esta es la verdad. Solo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir, que sigo teniendo en mi cabeza que, lo normal, o de lo que hay más posibilidades, es que sea mi último año y voy a disfrutar cada torneo como si así fuera", señala el tenista de Manacor en la parte final de su alocución, en la que deja claro que irá día a día y que no quiere elevarlo a definitivo. Aunque lo tenga casi decidido.

"No lo quiero anunciar como tal porque, al final, uno no sabe lo que puede pasar y uno siempre se tiene que dar la oportunidad de decir una cosa y luego después no ser esclavo de lo que ha dicho. Yo creo que va a ser así, aunque no lo puedo asegurar al cien por cien porque al final he trabajado mucho para volver a competir. Y si las circunstancias y el físico me permiten seguir adelante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite? No tiene sentido”, reflejaba Rafa Nadal.

Una ilusión que le ha hecho llegar hasta aquí

Antes que eso, Rafa Nadal volvía a mirar atrás y reflejaba las dudas que le han acompañado estos meses y lo duro que ha sido mentalmente prepararse para volver. "Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido volver a competir, que son muchos años, muchas cosas y muchas horas de trabajo que no le ves el resultado. Sigo pensando en lo que dije la última vez, que no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminase de otra manera y he luchado y he mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera", añade.

El balear tiene claro que, sin el apoyo de su entorno, que le ha permitido llevar la carrera que ha tenido, tal vez no habría podido llegar hasta aquí. "Con las dudas, con los momentos malos, muy malos, con los momentos mejores... pero creo que he tenido la gente adecuada alrededor, como siempre he tenido durante toda mi carrera. Familia, equipo, amigos, todos me han ayudado de manera decisiva a estar donde estoy a día de hoy, que es con la opción de volver a competir, y las ganas de la gente que quiere volver a verme jugar han tenido un impacto importante en mi día a día”, afirma el balear.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram