Incendia las redes con Djokovic: "Lo destrozaría"

Nick Kyrgios compara épocas y al tenista serbio con Pete Sampras y se involucra en una 'pelea' con Boris Becker en la que se dicen de todo

Incendia las redes con Djokovic: "Lo destrozaría"
Djokovic, en la Copa Davis de Málaga. - @daviscup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Novak Djokovic, sin buscarlo ni tener nada que ver, ha sido el gran protagonista de una polémica que empezó con una entrevista al polémico Nick Kyrgios y ha acabado en un enfrentamiento en las redes sociales con otro mito del tenis mundial, un Boris Becker que ha respondido a lo que él considera una provocación del australiano.

Todo llega de una entrevista que, en los últimos días, ha publicado The Athletic con el mencionado Nick Kyrgios. En ella, lo principal que ha trascendido es el suplicio que sufre el australiano, que ve cercana su retirada y que, incluso, no descarta no volver a jugar más. Kyrgios lleva un año sufriendo y no sabe cuándo va a poder volver a jugar.

Pero, entre otros temas, también habló de cómo es ahora el circuito y se le ocurrió comparar al que estaba considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, Pete Sampras, con Djokovic, el más laureado del 'Big 3'. Y de esa comparación no sólo ha salido malparado Sampras, sino todos sus coetáneos.

"En aquellos momentos, el tenis era lento. He visto a Boris Becker y no digo que no fueran extraordinarios en su tiempo, pero decir que serían tan buenos como los jugadores actuales es absurdo. En aquellos tiempos se consideraba un gran saque aquel que estuviese en torno a 197 o 200 km/h. A día de hoy tienes gente como yo, capaces de sacar a 220 km/h y apuntando a las esquinas con precisión y consistencia. Es un deporte completamente diferente", señala un Kyrgios que no sólo no tiene en cuenta los cambios de preparación física y alimentación que hay actualmente, sino tampoco los materiales, mucho mejores y más ligeros.

Kyrgios cree que Djokovic destrozaría a un jugador de hace 25 años

"No digo que estos jugadores no hubiesen encontrado su manera de jugar hoy día, pero si quieres hacer saque y volea todo el rato en la actualidad, tienes que sacar a 220 km/h de forma consistente. Todo lo que sea menos que eso, sabes que gente como Djokovic te va a comer viva. Djokovic te come, te destroza. Tío, Lleyton Hewitt destrozó a Sampras en el US Open, en una final. Aquel fue el primer prototipo de alguien que podía restar los saques así. Hizo que Sampras pareciese una mierd*. ¿Qué haría Djokovic con alguien como Sampras? Sería un completo destrozo. Si Hewitt podía hacerlo, imagínate Djokovic. Se lo comería vivo", añade Nick Kyrgios.

Eso ha generado mucha polémica y debate en el mundo del tenis, pero sólo uno le ha respondido con dureza. Y es que, precisamente a él, Boris Becker, lo nombra como prototipo de jugar de saque y volea que ahora mismo, según el australiano, no tiene sitio en el tenis actual.

"¡Habla en tu OnlyFans!", le dice Becker

"¡Habla en tu OnlyFans de lo que quieras, pero no de tenis!”, le llega a decir el extenista alemán, actual técnico de Holger Rune. El alemán le espetó que no tiene ninguna credibilidad, porque nunca ha ganado nada. "¡Nick Kyrgios está haciendo mucho ruido últimamente! ¿Por qué habla de un deporte que aparentemente odia? Kyrgios nunca ha ganado un Grand Slam como jugador o como entrenador, así que, ¿de dónde viene su credibilidad? Intentando comparar generaciones... Laver vs Federer, Borg vs Nadal, Sampras vs Djokovic... Por no mencionar a McEnroe, Connors, Lendl, Agassi, Courier, Edberg, Wilander, Kuerten, Bruguera, Rafter, Hewitt y muchos más", publicaba el alemán.

Kyrgios, al que le va la marcha, respondía sin dudarlo. “He ganado a Federer, Nadal, Djokovic, Murray... Sí que tengo algo de credibilidad. Pero no hace falta ser un ingeniero de cohetes para ver que Djokovic te barrería de la pista en tu mejor momento. No es un ataque, son hechos. Y aprecio el saludo a OnlyFans. ¡Ya tengo a Boris Becker hablando de la marca! Siempre supe que estabas al tanto de mis colaboraciones comerciales”, afirma el australiano, quien recordó los problemas legales que llevaron hace un tiempo a la cárcel a Becker. “Jajajaja. Este tipo me habla de credibilidad... La última vez que hablé contigo estabas escondiendo bienes, ¿no?", señala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram