Carlos Alcaraz se queda sin su entrenador

Juan Carlos Ferrero se opera la rodilla y no podrá estar, según asegura Marca, en el primer gran torneo del año junto al número dos del ránking ATP

Carlos Alcaraz se queda sin su entrenador
Carlos Alcaraz, en Roma junto, entre otros, a Juan Carlos Ferrero. - @carlitosalcarazz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A apenas diez días de que tenga lugar el esperado duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la capital de Arabia Saudí, el joven tenista murciano comenzaba esta semana la etapa fuerte de su pretemporada en las instalaciones de la Ferrero Tennis Academy de Villena.

El actual número dos del ránking de la ATP ha planificado una exigente etapa de preparación para tratar de llegar de la mejor forma al primer grande de la temporada, el Open de Australia. A esta etapa física le seguirá el partido ante Djokovic y otro, el 28 de diciembre, frente a Roberto Bautista en Murcia. Y aún ha reservado dos fechas más, pocos días antes del inicio del primer 'grande' de la temporada 2024, para cruzarse con rivales de entidad ya en tierras australes.

A todos ellos se unirá un sorprendente contrincante, aunque ese test será privado y tendrá lugar la próxima semana. El contendiente será Jannick Sinner, el principal rival de su generación, y el duelo tendrá lugar en las pistas donde entrena, ya que el joven tenista italiano está realizando su pretemporada en Alicante. El partido coincidirá con el día que la Ferrero Tennis Academy celebra su Gala de Navidad y en la que suele tener también lugar el tradicional partido de fútbol entre jugadores y entrenadores.

Juan Carlos Ferrero no viajará junto a Alcaraz

Las sesiones han empezado bajo la supervisión de Juan Carlos Ferrero. Sin embargo, éste no estará en el primer mes de competición y dejará 'solo' a Carlos Alcaraz en el Open de Australia. La noticia la ha adelantado Marca, que ha confirmado que el exnúmero uno del mundo en 2003 estará convaleciente de una artroscopia en su rodilla izquierda y no viajará con su joven pupilo a Australia.

Carlos Alcaraz viajará con su agente Albert Molina al duelo que le enfrentará a Djokovic en diez días y, en el Open de Australia, será Samuel López el que esté junto a él en todo momento. López es uno de los técnicos más reputados de la Ferrero Tennis Academy y, de hecho, ha sido habitual compañero de Pablo Carreño en los últimos años. No sería la primera vez que le acompaña, ya que, como confirma esta misma fuente, ha estado este año en Queen's junto a Alcaraz, en los prolegómenos de su gran triunfo de la temporada en Wimbledon.

La confianza en el trabajo de Samuel López es total y no debería afectar al rendimiento de un Carlos Alcaraz que le conoce de todos estos años en la Academia de Villena.

El joven tenista murciano, tras los dos partidos previstos para la última semana del año, seguirá unos días apurando su preparación en casa antes de viajar, a principios de año, a Australia, donde culminará su pretemporada. Allí arranca el Open de Australia el 15 de enero y, en él, Alcaraz tratará de recuperar el terreno perdido en el tramo final de la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram