Djokovic sentencia sobre Carlos Alcaraz

El tenista serbio, que se enfrenta hoy al español, vuelve a ensalzarlo como uno de los que dominarán el circuito en las dos próximas décadas

Djokovic sentencia sobre Carlos Alcaraz
Djokovic y Alcaraz se ven las caras este miércoles en Riad. - @djokernole
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque la competición no comienza hasta este fin de semana, la pretemporada del calendario ATP vivirá este miércoles un plato fuerte. Nada menos que los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, se enfrentarán en Riad (Arabia Saudí), en un partido sin nada en juego, pero en el que se tantearán de cada al Open de Australia que comienza en poco más de quince días.

Ninguno ha jugado nada aún en pretemporada, ambos se han preparado en España -Alcaraz en Villena y Djokovic en Marbella- y ambos llegarán a través de un camino diferente al primer grande de la temporada 2024. Alcaraz será de pocos del Top-100 que no jugará ningún partido oficial antes de hacerlo en Melbourne, mientras que Djokovic arranca la próxima semana en la United Cup, donde Serbia empieza en un grupo en el que es favorita ante China y Chequia.

La última vez que se vieron las caras Alcaraz y Djokovic fue en las semifinales de las ATP Finals 2023, en las que ganó claramente el serbio. Pero antes de eso jugaron un partido igualadísimo en Cincinnati, que ganaría también Djokovic en el 'tie break' del tercer set y siempre quedará en el recuerdo la final de Wimbledon de este año, una de las mejores de la historia y que se apuntó el español.

"Va a ser uno de los líderes del futuro del tenis", ha sentenciado Djokovic en la previa de su duelo con Carlos Alcaraz, al que ve dominando "en los próximos 10 o 15 años" el tenis mundial.

"Va a ser uno de los líderes del futuro del tenis en los próximos 10 o 15 años, y estoy seguro de que veremos muchas cosas de él ganando grandes torneos", admite el serbio ya en Riad, al tiempo que se deshace en elogios para el murciano. "Creo que es muy bueno que tengamos otra gran rivalidad en el tenis. Alcaraz es el número 1 más joven en la historia de nuestro deporte. Solo tiene 20 años, pero ha ganado múltiples Grand Slams y grandes títulos. Ser ya un jugador consistente en el 'top 2' o 'top 3', para un joven tan joven, es increíble", admite.

Ver ahí a los jóvenes motiva a Djokovic

Djokovic ya advirtió en una de sus últimas entrevistas del año que ver a un joven como Alcaraz a ese nivel siendo tan joven le había motivado para hacer la gran parte final de la temporada que hizo, en la que ganó el US Open y las ATP Finals, entre otros torneos; y en la que estuvo tres meses invicto. "Tenemos a Alcaraz emergiendo, lo cual es genial. Estoy muy feliz de haber jugado cuatro muy buenos partidos con él este año. Cada partido atrajo un montón de atención. Tuvimos muchos momentazos y eso es bueno, es bueno para nuestro deporte. Tienes a Carlos -Alcaraz-, tienes a Sinner, a Rune, etc., jóvenes jugadores que van a liderar este deporte en los años venideros", señala el número uno del tenis mundial, que no se olvida de sus viejos rivales ahora que ve a estos jóvenes.

"Nadal no jugó en todo el 2023, Federer también se retiró el año pasado... Es como que nuestra era está llegando a su fin", asume un Djokovic que, no obstante avisa que aún le queda mucho por ganar y que piensa seguir hasta los 40.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram