La rotunda respuesta de Medvedev a la vuelta de Rafa Nadal

El tenista de Manacor ya ha iniciado el traslado a Australia para reaparecer en el torneo de Brisbane

La rotunda respuesta de Medvedev a la vuelta de Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un parte antes de la lesión - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El día se acerca. Si hace semanas supimos que Rafa Nadal iba a reaparecer en el ATP250 de Brisbane (Australia), ahora es un hecho que en cuestión de días volverá a jugar un partido profesional de tenis tras casi un año alejado de las pistas al sufrir varias lesiones. Así, tras escucharle hablar de lo que ha sufrido para llegar a este punto y de las ganas que tiene de competir, hoy hemos sabido que ya ha iniciado su viaje hacia tierras de Oceanía.

El tenista español, quien no juega exactamente desde el 18 de enero de 2023, se está trasladando con tiempo a Australia para poder vivir con calma los días previos a su debut en el citado campeonato, el cual se desarrollará del 31 de diciembre al 7 de enero. En cuanto al momento exacto en el que Rafa saltará a la pista para disputar su primer partido, todo apunta a que será el día 1 de enero, si bien la fecha aún está por confirmar.

Para conocer día, hora y rival de su primer partido, Nadal deberá esperar al sorteo del cuadro, el cual tendrá lugar el sábado día 30. De cara a este, el ganador de 22 Grand Slam no contará con protección alguna al ser en estos momentos el número 670 del ranking mundial. Por tanto, es una opción muy real que le toque alguno de los favoritos a levantar el título en Brisbane. Entre los jugadores más destacados que empezarán el año jugando se encuentran el danés Holger Rune, el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Ben Shelton.

En cuanto a las expectativas, Nadal ya avisó en los mensajes compartidos a través de redes sociales que lo más complicado en su vuelta será controlar su nivel de exigencia, ya que está acostumbrado a ir siempre al límite.

Opinan sus compañeros

Más allá de lo que esperan los espectadores o él mismo, compañeros de profesión también se están pronunciando sobre su vuelta. Así, tras escuchar a Swiatek dar su opinión, ahora es el ruso Daniil Medvedev quien explica sus sensaciones ante el retorno de quien le batió en la final del Open de Australia de 2022.

"Pasa algo similar a lo que ocurre con Novak: cada temporada en la que forma parte, va a ganar muchos partidos y no va a perder demasiados. Es muy difícil ganarle, incluso yo he tenido menos éxito contra él que contra Djokovic, en cierto sentido, hubo algunos partidos muy ajustados en los que sentí que podía haber ganado, pero en los que él se acabó imponiendo. Si tengo que enfrentarme a él, será un gran desafío. Desconocemos cuál es su estado de forma ahora mismo, nadie lo sabe, pero por lo que he visto lo está haciendo genial, y si está en forma, será una gran noticia para el tenis", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram