La contundente reacción de Swiatek al regreso de Rafa Nadal

La número 1 del tenis femenino estará en el torneo de Brisbane junto al español, quien reaparecerá tras casi un año de ausencia

La contundente reacción de Swiatek al regreso de Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un acto publicitario - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Días, eso es lo que falta para que volvamos a ver a Rafa Nadal sobre una pista de tenis. El balear, quien hace tiempo anunció su retorno tras casi un año alejado de su hábitat natural por lesión, está ultimando su preparación para participar en el ATP250 de Brisbane (Australia), donde espera ir cogiendo ritmo para la disputa del primer Grand Slam de la temporada 2024, un Open de Australia que se desarrollará entre el 14 de enero y el 24 del mismo mes. La expectación alrededor del raqueta de Manacor es inmensa, tanto que no sólo los aficionados están muy pendientes, sino también alguna de las mejores tenistas del mundo, caso de la número 1 de la WTA, Iga Swiatek.

La polaca, quien también disputará el torneo de Brisbane, no tiene reparos en admitir que el gran aliciente de tal campeonato es ver tanto el regreso de Rafa Nadal, el cual le emociona especialmente, así como el de su compañera y rival en el circuito WTA, la japonesa Naomi Osaka, quien no ha jugado hasta ahora por su paternidad.

"Realmente me gusta verlos, así que desde la perspectiva de los aficionados, estoy muy feliz de que regresen y poder ver su juego. Obviamente, Rafa es una gran inspiración para mí, así que solo espero que juegue bien. Naomi, puede que juguemos entre nosotras, así que es bastante divertido, pero estoy feliz de que haya regresado y haya podido cumplir sus otros objetivos y ahora volver a jugar tenis. Solo tengo curiosidad por saber cómo jugarán, si estarán oxidados o no, pero obviamente ambos tienen mucha experiencia, así que espero que les vaya bien", explica.

París 2024, en mente

Más allá de la ilusión de ver de nuevo sobre la pista a dos de los mejores jugadores de los últimos años, Swiatek explica que en su caso particular prefiere no marcarse metas y centrarse en ir compitiendo día a día sin pensar en un futuro demasiado lejano.

"No estoy pensando demasiado en las cosas que van a pasar en el futuro. Realmente me estoy concentranda en los torneos en Australia y esta vez voy a ir paso a paso", comenta antes de admitir que estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una gran ilusión. "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar dobles mixtos con Hubi (Hurkacz) y entrenar un poco antes de los Juegos, porque conseguir una medalla allí sería sin duda un sueño hecho realidad", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram