Rafa Nadal inicia la cuenta atrás

El tenista balear ha completado su viaje hasta tierras australianas para volver a las pistas 11 meses después

Rafa Nadal inicia la cuenta atrás
Rafa Nadal, en su llegada a Brisbane - @RafaelNadal
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Ya queda menos. Rafa Nadal aterrizó este jueves en Australia y se entrenó en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane, donde a partir del día 31, en la fecha que determine el sorteo, participará en un torneo por primera vez desde hace once meses. Sí, la cuenta atrás para verle jugar tras casi un año parado, ha comenzado.

Para ser exactos, Nadal tuvo que retirarse en enero de 2023 del Open de Australia por lesión y en junio tuvo que pasar por el quirófano por una dolencia en el psoas ilíaco izquierdo. Tales problemas le abocaron a una larga ausencia de casi un año a la que ahora pone fin tras un largo periodo de recuperación. Ya en tierras oceánicas, ha completado su primer entrenamiento para un torneo oficial, el ATP 250 de Brisbane, al que llegó precedido de una gran expectación.

Feliz y sonriente por estar de vuelta, el de Manacor se entrenó en las pista número 2 del complejo deportivo del torneo, en el cual competirá gracias a una invitación, puesto que sus meses de convalecencia le han llevado a caer hasta al número 672 de la clasificación ATP. Ya en Australia, ha compartido una publicación en redes sociales en la que se presenta con un 'hola, Australia', mientras está acompañado de su equipo de trabajo, con Carlos Moyá al frente.

Está previsto que a última hora el ganador de 22 Grand Slams comparta entrenamiento con el danés Holger Rune, número 8 del mundo, y que el viernes participe en un acto promocional en la calle con jóvenes fans. Serán los últimos pasos antes de verle de nuevo en acción.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram