El contundente aviso de Carlos Alcaraz a Novak Djokovic

El jugador español ha mostrado todo su potencial en el último partido el año disputado en Arabia Saudí

El contundente aviso de Carlos Alcaraz a Novak Djokovic
Carlos Alcaraz saluda a Novak Djokovic a la finalización de un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo de esta tarde no ha sido un partido más. Pese a carecer de oficialidad, la realidad es que un cara a cara entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, números uno y dos del mundo respectivamente, siempre levanta una enorme expectación y, por supuesto, cierta honrilla entre ambos por ver quién canta victoria. Pues bien, en esa ocasión ha sido el tenista murciano quien ha enviado un rotundo aviso al serbio.

Con Arabia Saudí como escenario, país que parece dispuesto a gastar lo que haga falta para ser el centro de atención del deporte mundial, el español terminó batiendo al ganador de 24 Grand Slam por 4-6, 6-4 y 6-4, un resultado que no contará para las estadísticas oficiales, pero sí como una batalla más entre ambos. Para ser exactos, y pese a que en el Kingdom Arena de Riad hubiese hasta 40.000 espectadores, la cuenta de luchas entre ambos seguirá encontrando únicamente cinco partidos, con tres victorias para el serbio –en el Masters 1000 de Cincinatti, en las Finales ATP y en Roland Garros–; y dos para el murciano en el Masters 1000 Madrid del 2022 y en la final de Wimbledon de este 2023.

Aunque se trataba de una exhibición, ninguno saltó a la pista relajado. La temporada 2024 está a punto de empezar y verse las caras en este momento ha supuesto un entrenamiento de élite para los dos, quienes en cualquier caso tienen planificados otros torneos de rodaje antes de apretar el acelerador con vistas al Open de Australia. Así, Djokovic estará en la United Cup, como líder del conjunto serbio; un evento mixto que abre la temporada de Australia. Alcaraz por su parte regresa a España porque el jueves tiene previsto otro encuentro amistoso, en Murcia, contra Roberto Bautista.

Alcaraz, que echó el cierre a la competición del 2023 con la derrota sufrida en Turín, en las Finales ATP contra Djokovic, apuntala la adaptación a una nueva temporada, la de su afianzamiento después de la irrupción en el 2021 y la consolidación en el 2022 que cerró como número uno del mundo. Ahora le toca demostrar que su aparición entre los mejores del tenis pueden prolongarse en el tiempo como hicieron los tres más grandes: Rafa Nadal, Roger Federer y el propio Djokovic. En cuanto al Abierto de Australia que ya asoma, este se desarrollará en los días 14 y 28 del mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram