30 aniversario

Carlos Alcaraz y Susana Rodríguez, Premios Nacionales del Deporte

Ambos deportistas han sido reconocidos por sus fantásticas trayectorias deportivas a lo largo del año 2022

Carlos Alcaraz y Susana Rodríguez, Premios Nacionales del Deporte

Carlos Alcaraz, durante un partido del año 2023CORDON PRESS

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

Ya conocemos el nombre de los ganadores de los Premios Nacionales del Deporte. El tenista Carlos Alcaraz y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez han sido galardonados con las principales categorías de los Premios Nacionales del Deporte, Premio Rey Felipe y Premio Reina Letizia, respectivamente, correspondientes al año 2022.

El jurado, reunido este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes, también premió al exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, al equipo español de patinaje, al baloncestista Izan Almansa y al atleta Jordan Díaz, entre otros, tras recibir más de 120 propuestas.

Empezando por Carlos Alcaraz, este ascendió en 2022 al primer puesto del ránking de la ATP y ganó esa temporada los torneos de Río de Janeiro, Madrid y Miami, el Trofeo Conde de Godó y el US Open. En cuanto a Susana Rodríguez, esta se proclamó campeona del mundo y de Europa de paratriatlón y logró la medalla de oro en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en A Coruña y Alhandra (Portugal).

En lo que concierne al resto de premios, el jugador de baloncesto Izan Almansa ha recibido el Premio Princesa Leonor, al mejor deportista menor de 18 años, "por su excelente progresión deportiva". El jugador del Ignite estadounidense fue en 2022 campeón de Europa con la selección española sub-18 y subcampeón del mundo en categoría sub-17; fue elegido el MVP de ambos torneos. Siguiendo con la lista de galardonados, la Fundación de Síndrome de Down Madrid ha sido distinguida con el Premio Infanta Sofía, como persona, entidad o institución que ha destacado en el fomento del deporte de personas con discapacidad. En cuanto al Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación, este ha sido para el atleta Jordan Díaz, campeón de España sub-23 de triple salto en pista cubierta y plusmarquista español en categorías absoluta y sub-23 al aire libre.

Y hay más ganadores. El Premio Reina Sofía, para la persona o institución destacada por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio, lo recibirán los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega por su implicación en la defensa de las mujeres bajo la amenaza talibán y la asistencia a inmigrantes. La Copa Barón de Güell ha sido para el equipo español de patinaje, como selección más destacada del año, después de que en los Juegos Mundiales de este deporte lograse 40 medallas y subiera al podio en todas las categorías en las que tuvo representación. Además, el jugador de balonmano ya retirado Raúl Entrerríos, campeón del mundo y de Europa y doble medallista olímpico, recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email