Rafa Nadal ya sabe las trampas que esperan en Brisbane

El tenista española debutará en el ATP de Brisbane (Australia) ante un jugador de la fase previa y evitaría a Rune y Shelton hasta la final

Rafa Nadal ya sabe las trampas que esperan en Brisbane
Rafa Nadal, en el ATP de Brisbane. - @brisbaneinternational
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Rafa Nadal ya sabe lo que le espera en su regreso a las pistas en el ATP250 de Brisbane. Sabe que su rival llegará de la fase previa y que, por tanto, hasta que no termine ésta no conocerá su nombre; sabe que éste llegará más rodado tras jugar dos partidos y que, posiblemente, sea potente, dado el nivel que el cuadro de la calificación tiene en este torneo; y también sabe que, por lógica, no empezará a competir este domingo, sino el lunes, ya que hasta ese día estarán jugando los 'qualys'.

Y también sabe que evitará a los principales favoritos, al menos hasta semifinales, y que, incluso ahí, se habría librado de los a priori más temibles con los que se puede encontrar, los jóvenes Rune y Shelton.

Pero antes de ir tan lejos, está por ver cómo se encuentra y qué nivel ofrece en su vuelta al ATP Tour. Y ahí podría cruzarse con alguno de los que jugarán la fase de clasificación, entre los que están ex Top-10 como el austriaco Dominic Thiem -con el que se ha entrenado Nadal estos días- o el argentino Diego Schwartzman, además del checo Machac, que parte como primer cabeza de serie, o el francés Barrere, que es el segundo favorito.

Un cuadro propicio para Nadal

Una vez supere este primer obstáculo, se mete en un terreno 'desconocido', pues su rival saldría del duelo entre Aslan Karatsev y el invitado australiano Jason Kubler, con los que nunca se ha enfrentado. La previsión, por ránking, indica que el francés Ugo Humbert esperaría en cuartos, Grigor Dimitrov en semifinales... pero eso ya sería avanzar mucho en el cuadro.

Entre los emparejamientos de primera ronda destaca el duelo, precisamente, de Dimitrov ante el exnúmero uno del mundo Andy Murray, que sigue disfrutando del tenis tras unos años en los que apenas pudo jugar por las lesiones.

El torneo de Brisbane, en el cuadro femenino, tendrá otro regreso estelar, el de la japonesa Naomi Osaka, que se cruzará en primera ronda con la alemana Tamara Korpatsch.

Cuadro de primera ronda del ATP 250 de Brisbane

Primera ronda

(1) Holger Rune (DEN) vs Max Purcell (AUS)

Luca Van Assche (FRA) vs Alexander Shevchenko (RUS)

JJ Wolf (USA) vs Qualy

Yannick Hanfmann (GER) vs (5) Sebastian Korda (USA)

(3) Ben Shelton (USA) vs Roman Safiullin (RUS)

Alexei Popyrin (AUS) vs Christopher O’Connell (AUS)

Matteo Arnaldi (ITA) vs Marton Fucsovics (HUN)

Qualy vs (6) Sebastián Báez (ARG)

(8) Aslan Karatsev (RUS) vs (WC) Jason Kubler (AUS)

Qualy vs (WC) Rafael Nadal (ESP)

Jordan Thompson (AUS) vs Aleksandar Vukic (AUS)

Qualy/LL vs (4) Ugo Humbert (FRA)

(7) Tomás Etcheverry (ARG) vs Qualy/LL

Thanasi Kokkinakis (AUS) vs (WC) Rinky Hijikata (AUS)

Qualy vs Daniel Altmaier (GER)

Andy Murray (GBR) vs (2) Grigor Dimitrov (BUL)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram