Primera sorpresa en el China Open: adiós a la gran joya de la WTA

Mirra Andreeva se despide de este Masters 1000 después de caer en octavos ante Sonay Kartal, dejando en 'nada' la derrota española de Jessica Bouzas

Primera sorpresa en el China Open: adiós a la gran joya de la WTA
Mirra Andreeva en el US Open - Cordon press

Este 1 de octubre se ha celebrado la final masculina del Abierto de China, en la que Sinner se ha proclamado campeón frente a Tien y ha conseguido poner en apuros a Carlos Alcaraz. Sin embargo, la competición femenina va más retrasada y afronta los octavos de final de este mismo torneo. Y en esta ronda todavía temprana ya ha habido una gran sorpresa.

Mirra Andreeva se despide de este Masters 1000 después de caer ante Sonay Kartal, un resultado que nadie esperaba. La rusa de 18 años ha conseguido proclamarse campeona esta temporada en citas tan destacadas como Indian Wells y Dubái, por lo que se esperaba su presencia en rodas finales. Especialmente después del gran partido que protagonizó contra la española Jessica Bouzas justo en la ronda anterior.

Dolorosa derrota de Mirra Andreeva para decir adiós al China Open

La tenista rusa se ha llevado una dura derrota en Pekín. Se enfrentaba a la número 81 del mundo, Sonay Kartal, y cuando parecía que iba a completar la remontada, la británica acabó con sus opciones.

Kartal ha estado muy firme al servicio y ha logrado dos bolas de rotura, lo que le sirvió para aprovechar su única opción de ‘break’ en el undécimo juego para adelantarse con un 5-7. En el segundo set, Andreeva metió una marcha más y recuperó fuerzas para igualar el marcador con un contundente 6-2. Sin embargo, en la última manga, Andreeva sirvió para adelantarse y quedarse a un juego, pero fue la británica la que le rompió el servicio y culminó el partido con un 5-7.

Sonay Kartal da la sorpresa en Pekín y venga a Jessica Bouzas

Con este resultado, Sonay Kartal consigue dar la primera gran sorpresa del torneo y elimina a una de las favoritas. Gracias a ello ha conseguido alcanzar sus primeros cuartos en una competición de Masters 1000 y consigue su mejor resultado en el tenis. Además, lo ha hecho vengando a la española Jessica Bouzas, que cayó en manos de Andreeva en la ronda anterior por 6-4 y 6-1, perdiendo España toda la representación en esta cita.

Ahora, el próximo objetivo de la jugadora londinense es verse las caras contra Linda Nosková, quién a priori es favorita para este duelo. Aunque también lo era Mirra. La tenista checa ha logrado meterse entre las ocho mejores de esta cita tras derrotar a Anastasiya Potápova por 2-6 y 4-6.