Rafa Nadal, crítico con Carlos Alcaraz
El balear, que será homenajeado en Roland Garros, ha analizado toda la actualidad del tenis mundial y ha opinado sobre todos los temas candentes

Una realidad muy distinta será la que le toque vivir a Rafa Nadal en este Roland Garros. Será reconocido y homenajeado por el torneo y algunos de los tenistas ya han comenzado a tener gestos con él para recordar tan brillante trayectoria (14 Roland Garros).
Y, en una entrevista en L' Equipe, ha analizado toda la actualidad y ha opinado sobre todos los temas candentes. En primer lugar y sobre el reportaje de Carlos Alcaraz en Netflix, el balear no se ha mordido la lengua: "Conociendo un poco a Carlos, creo que el documental no refleja su personalidad ni la forma en que vive su carrera. No aparece como un jugador de tenis que se entrena, sino como alguien que ama la fiesta, que necesita eso, que no es muy profesional. Y eso no es verdad. Carlos es un gran profesional. Es una persona que trabaja muy duro para llevar su tenis y su físico al más alto nivel. Creo que el documental fue enfocado de manera equivocada, porque la percepción de la gente es diferente de lo que es su vida real".

También se ha pronunciado sobre el caso Sinner: "Lo he dicho varias veces: estoy totalmente convencido de que Jannik jamás quiso hacer trampa ni hacer nada ilícito. Estoy seguro, pondría la mano en el fuego por ello. Para él, que creo que vivió un calvario durante un año. Y, evidentemente, para el tenis, este tipo de cosas son negativas. Después, si se empieza a dudar de todo en la vida, se puede cuestionar todo. No me gusta dar mi opinión sobre cosas que no conozco. Así que entiendo que cuando la justicia toma decisiones, es porque tiene toda la información necesaria que nosotros no tenemos. Realmente no creo que, por ser el número 1 del mundo, Jannik haya sido tratado de manera diferente".
Por otro lado, cuestionado por sus sentimientos en la arcilla parisina, el manacorí no tiene dudas: "Es el lugar donde he vivido más emociones. Siempre ha sido mi torneo prioritario. Los nervios que sentía antes de jugar Roland Garros cada año, no los sentí en ningún otro torneo. No me gustan mucho los homenajes. No soy una persona que necesite ese tipo de cosas. De verdad que no. No soy alguien con un gran ego. Vivo bien con un poco de anonimato, de tranquilidad. Pero entiendo este momento en Roland Garros porque es una historia que hemos vivido juntos. Evidentemente, estoy muy agradecido y feliz de vivir este momento, de poder despedirme de toda la gente que me ha apoyado, de poder darles las gracias por todo lo que me han dado a lo largo de mi carrera, especialmente en los últimos años. Me he sentido valorado y querido en París, en Francia en general, y eso es algo inolvidable".
Por último, sobre su nueva vida, reconoce que no echa en falta empuñar la raqueta: "No echo de menos jugar al tenis porque creo que terminé mi carrera sabiendo que ya no me quedaba mucho por hacer. Mi cuerpo alcanzó un punto en el que no podía dar más. En los cuarenta días posteriores a mi retirada, me habría gustado seguir jugando, porque aún me sentía capaz en lo que respecta al juego. Pero mi pie estaba muy mal. Apenas podía caminar. Tuve que tener mucho cuidado y hoy en día, en general, tengo pocos dolores".