Sevilla acoge al futuro del tenis
La capital hispalense volverá a recibir la última cita, antes de la final de Lisboa, del Circuito Internacional Vanguard Stars

La sede de la Federación Andaluza de Tenis, el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla vuelve a acoger uno de los circuitos de tenis base más populares del mundo. El Circuito Internacional Vanguard Stars disputará los días 11 y 12 de octubre la sexta prueba de la temporada, última antes de la disputa, el próximo mes de noviembre, del Master Final de Lisboa.
La capital hispalense, por tanto, acoge una cita clave para la composición final del Master lisboeta, que cierra la temporada con un torneo final que se celebrará en las instalaciones del Estadio Nacional do Jamor, el espacio donde la selección de Portugal disputa sus eliminatorias de Copa Davis.

El Circuito Vanguard Stars nacía en 2018 y desde sus inicios apostaba por constituirse como un circuito de carácter ibérico, con torneos en grandes instalaciones deportivas tanto en España como en Portugal. Este Circuito se disputa en las categorías U10 y U11 con cuadros tanto femeninos como masculinos.
En esta edición de 2025, se han celebrado competiciones en Ciudad de la Raqueta (Madrid); el Club Español de Tenis (Valencia); Vale do Lobo (Algarve); Monte Aventino (Oporto) y Centro Nacional do Jamor (Lisboa). Todos ellos espacios de primera magnitud y que suelen acoger torneos profesionales de categoría ITF, ATP Challenger, WTA 125 e, incluso, Copa Davis.
Sevilla repite como sede previa a la final
Ya el pasado año, Sevilla acogió también la última cita antes de la final de Lisboa. En esa edición del año 2024, participaron en el Circuito más de 1.500 niños y niñas que llenaron las inscripciones de todos los torneos y siempre con una alta presencia de jóvenes jugadores españoles que, en muchos casos, alcanzaron las finales de las diferentes pruebas del Circuito.
Fueron los casos de Leyre Ortuño, Pablo Vila, María Serrano, Paula Cuevas o Alejandro Romero, futuro del tenis español. Todos ellos fueron la punta de lanza de un Circuito que "promueve los valores de la solidaridad, y recompensa el compañerismo y el esfuerzo a través de premios al fair play".

“Ocho años de viajes y torneos de fin de semana de tenis en familia dan para mucho y es muy gratificante ver el desarrollo de todos estos niños. Estamos encantados de volver a Sevilla y sentir el buen momento del tenis andaluz”, afirma Tatyana Bezukladnikova, directora general del programa Vanguard Stars.
El Circuito Vanguard Stars llega justo después de que se juegue la Copa Nadia en estas mismas instalaciones, los Internacionales de Andalucía Tenis Femenino que se están celebrando esta semana en Sevilla.