Shapovalov impone la lógica en Los Cabos
Dennis Shapovalov ha superado a Aleksandar Kovacevic en la final de Los Cabos, para poner cordura y levantar el título tras una semana de grandes sorpresas en el torneo mexicano

El tenis está dividido esta semana entre los que quieren apurar al máximo la temporada de tierra batida y siguen peleando por los puntos que da la arcilla, con grandes torneos históricos como Gstaad o Bastad; mientras otros ya han dado comienzo a la gira de pista rápida por tierras sudamericanas en el torneo de Los Cabos. Este último evento ya ha coronado ganador, y tras una semana de sorpresas, con grandes partidos y con los grandes favoritos como Alejandro Davidovich y Andrey Rublev sufriendo dolorosas derrotas, ha sido el tercero en discordia, Dennis Shapovalov, quien se ha impuesto en el cemento mexicano.
El canadiense, número 33 del mundo, no sufrió en exceso para ganar en poco más de una hora y cuarto y en dos sets, por 6-4 y 6-2, al estadounidense Aleksandar Kovacevic, verdugo de Rublev en semifinales, para imponerse en el torneo mexicano, de categoría ATP 250. Shapovalov, de 26 años, m,andó desde el inicio ya en el primer set, quebrando el saque de su rival en los dos primeros juegos, después de lo cual mostró superioridad ante un oponente que jamás pudo vulnerar el saque del canadiense.
Kovacevic se vio abajo, y aunque mejoró poco a poco su rendimiento, sólo metió dos tiros ganadores y no pudo dar la vuelta ante un rival que ha ganado su cuarto título de la ATP sin perder un set. El yankee llegó inspirado tras eliminar en la semifinal al ruso, primer favorito, pero en la final se notó el ranking y el 76 de la clasificación en ningún momento pudo mostrar su mejor juego, que destaca por un punzante revés a una mano.
La superioridad que marca el ranking ATP
De hecho, Shapovalov volvió a quebrar en el arranque de la segunda manga y, aunque sus primeros servicios fueron menos eficientes, lo salvó con los segundos. Pese a cometer en el segundo set una docena de errores no forzados, dos menos que Kovacevic, el canadiense volvió a quebrar en el séptimo juego y cerró de manera admirable el partido para conquistar el título en una de sus mejores semanas como profesional. Aunque sufriendo, como explicó en la rueda de prensa posterior: "No ha sido fácil pero al final las cosas han salido bien", señaló Shapovalov, que el próximo lunes amanecerá en el vigésimo octavo de la clasificación mundial. Ahora afronta con garantías, con los Masters 1000 de Canadá y Toronto en el horizonte y el US Open como colofón.