Desastre de Davidovich en Los Cabos
Alejandro Davidovich tenía una oportunidad de oro en el ATP 250 de Los Cabos, donde era el segundo favorito, sin embargo, se ha llevado un gran golpe al perder en su debut

El tenis español tiene muchos frentes abiertos esta semana posterior a Wimbledon, pero ninguno parecía tan claro como el del ATP 250 de Los Cabos. Alejandro Davidovich, que jamás ha conseguido ganar un torneo, partía como el segundo cabeza de serie en el evento mexicano, que da inicio a la gira de pista dura por Norteamérica. El malagueño ha funcionado muy bien este curso en pistas rápidas, pues ya estuvo a punto de ganar a principio de curso en Delray Beach y Acapulco, torneos relativamente similares a este, donde además tenía un cuadro relativamente agradecido, sin embargo, ha pinchado en hueso ya en la primeras ronda, diciendo adiós ante el australiano James Duckworth en dos sets, por 6-3 y 6-4.
'Foki' se medía a un rival potente y que tiene tenis para complicarle, pero el problema es que ha jugado mal, muy mal. Con el saque, 6 dobles faltas, que le han costado roturas en los momentos clave, pero la cosa no ha mejorado en el juego, pues ha sumado la brutal cifra de 42 errores no forzados. El malagueño no ha encontrado su ritmo en ningún momento, tanto que sin tener que hacer gran cosa, el oceánico se ha encontrado con una victoria muy importante. Mientras que para el del Rincón de la Victoria esta derrota es un toque de atención de cara a lo que viene estos meses.

Rublev y Shapovalov no fallan
Con la caída de Davidovich se confirma el pinchazo del segundo favorito, sin embargo, el resto de grandes aspirantes han cumplido con las expectativas. El primero de ellos es un jugador que necesita un paso al frente para volver a lo que fue en su época, todo un top ten y un jugador llamado a pelear por grandes cotas como Andrey Rublev. El ruso sigue poco a poco mejorando y ha logrado una gran victoria contra el mexicano Álex Hernández, al que ha arrasado en dos sets, por 6-3 y 6-2, demostrando que esta semana está para ganar.
El tercero de los cabezas de serie, Dennis Shapovalov, también ha hecho lo propio, en su caso ante un rival menor como el estadounidense Govind Nanda, que apenas le ha plantado cara, cediendo por 6-1 y 6-2. Si el canadiense es capaz de coger ritmo, será un jugador muy peligroso y candidato máximo a todo. Por otro lado, el 4º favorito, Quentin Halys, tampoco ha tenido su día, perdiendo en un duro partido decidido en tres sets ante el argentino Juan Pablo Ficovich por 6-4, 6-7 y 6-3.