Paso adelante del tenis femenino español en Hamburgo
Leyre Romero sigue sacando todo su talento en el torneo de Hamburgo y ya está en cuartos de final, en busca de una hazaña que dé una alegría muy inesperada al tenis femenino español

El tenis español tiene muchos frentes abiertos esta semanas post-Wimbledon, en la que no hay torneos del máximo nivel, pero si otros menores en los que poco a poco pueden hacerse notar. Ya sea por equipo, con la Copa Hopman que disputan Roberto Bautista y Marina Bassols; en los eventos masculinos, con Alejandro Davidovich en Los Cabos; Roberto Carballés y Pedro Martínez en Gstaad, en este caso con luces y sombras; o en los femeninos, donde Leyre Romero ha dado un paso al frente en Hamburgo, logrando un destacable resultado que puede ir incluso mejor.
La española, número 133 del ránking WTA, sigue de dulce en el torneo de Hamburgo al conseguir la clasificación a los cuartos de final tras vencer a la neerlandesa Arantxa Rus, número 119, por un doble 6-2. El partido, que se resolvió en una hora y ocho minutos, contó con cuatro roturas de saque en el primer set, de las cuales tres fueron materializadas por la española que le permitieron llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo, la joven de 23 años mantuvo su nivel y realizó dos 'breaks', uno en el primer juego y otro en el séptimo, para colocar el 6-2 en el marcador y avanzar a los cuartos de final, en los que se donde se verá las caras contra la vencedora del duelo entre la eslovena Kaja Juvan, número 207, y la estadounidense Louisa Chirico (155). En el cuadro siguen grandes nombres como Tatjana Marina, Alexandrova, Daria Yastremska o Loïs Boisson, la gran sorpresa de Roland Garros que ha vuelto a lo grande a la tierra y aspira a ganar el título partiendo desde la quinta posición de las cabezas de serie.
En Gstaad, malas noticias
Si nos centramos en el tenis masculino, a la espera del debut de Davidovich esta noche en Los Cabos, en Gstaad hay malas noticias. Ya vimos como Roberto Carballés logre el pase a octavos tras eliminar a Carlos Taberner, y en esa ronda le iba a acompañar Pedro Martínez, tercer favorito y que estaba clasificado de forma directa por su ranking. Sin embargo, el valenciano, que se iba a medir al argentino Burruchaga, se ha resentido de la lesión que sufrió en Wimbledon y no ha podido saltar a la pista para disputar su partido. Esto ha beneficiado al 'lucky loser' Patrick Zahraj. Sin embargo, el teutón no ha podido hacer nada ante el argentino, cediendo en tres sets.