La gran oportunidad de Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich está teniendo una muy buena temporada a la que solo le falta una cosa, un título, algo que jamás ha logrado en su carrera, pero esta semana tendrá una gran oportunidad de hacerlo en Los Cabos

El año de Alejandro Davidovich está siendo para como destacarlo, sin embargo, al malagueño le está faltando algo que ha estado a punto de lograr en varias ocasiones, estrenarse como ganador de un título. Asentado en el top 30 de la ATP y con grandes actuaciones en los torneos importantes, le falta rematar. Y eso que ha estado cerca, con finales en el 250 de Delray Beach o el 500 de Acapulco, ambas perdidas. Por eso, esta semana tiene una oportunidad de oro para dar el paso que le falta, pues es uno de los grandes favoritos en el torneo de Los Cabos, en México, otro ATP 250.
Davidovich, vigésimo séptima raqueta del mundo, viene de alcanzar la tercera ronda en Wimbledon y a partir del lunes estará en el centro de las miradas en el torneo de Los Cabos, en el que será el segundo favorito, detrás del ruso Andrey Rublev. El malagueño da inicio así a la gira por Norteamérica, usando así el certamen mexicano, además de como una gran oportunidad, para adaptarse al clima, el horario y a las exigencia de las canchas duras antes de participar en los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, y en el US Open.

Rublev, decimocuarto de la clasificación de la ATP, Davidovich, el canadiense Denis Shapovalov, 30 del mundo, y el francés Halys Quentin (46) serán las cuatro figuras a seguir en Los Cabos, sobre todo después de la baja del italiano Lorenzo Musetti, séptimo del mundo y que tras retirarse en Wimbledon necesitará unas semanas más de descanso.
Un cuadro duro para un buen premio
El sorteo ha determinado que el español debute en la segunda ronda contra el ganador entre el francés Adrian Mannarino, 123 del ránking; y el australiano James Duckworth, el 103. Si los pronósticos se cumplen en las primeras rondas, Davidovich se enfrentará en cuartos de final al australiano Adam Walton y en la semifinal a Shapovalov.
Dotado de una bolsa de 889.890 dólares, Los Cabos ha sido en los últimos años uno de los ATP 250 más atractivos del tour, que ha reunido a varios de los mejores tenistas del mundo, entre ellos el ruso Daniil Medvedev, quien lo ganó como número uno del mundo la final del 2022 al británico Cameron Norrie.Los otros campeones han sido el croata Ivo Karlovic, el estadounidense Sam Querrey, el italiano Fabio Fognini, el argentino Diego Schwartzman, el británico Norrie, el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Jordan Thompson, otro jugador que causó baja a última hora este año.