Carlos Alcaraz tiene recompensa tras perder Wimbledon

Carlos Alcaraz fue víctima de una de las derrotas más dolorosas de su vida en la final de Wimbledon, sin embargo, saca cosas positivas del partido, algo que le puede ayudar en una posible revancha que llegará más pronto que tarde

Carlos Alcaraz tiene recompensa tras perder Wimbledon
Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon 2025 - Cordon Press

La derrota es una parte más del deporte de élite y este domingo a Carlos Alcaraz le tocó saborearla en su escenario favorito, Wimbledon, donde había ganado dos veces, pero se le acabó la racha. Jannik Sinner le superó en una gran final, la primera que cede en su vida en un Grand Slam. Un duro golpe, que sin embargo, tiene recompensa, tal y como él mismo admitió de forma muy humilde en rueda de prensa. Hasta ahora siempre se había rehecho de todo lo que se había ido encontrando en estos partidos, hasta que esta vez la realidad le golpeó de lleno frente a un imperial número 1.

Igual que hace unas semanas levantó un partido histórico que tenía perdido en la final de Roland Garros, esta vez salió cruz pese a pelear con uña y dientes, pero no pudo mantener la ventaja que logró tras ponerse por delante ganando el primer set. No obstante, saca muchas cosas que mejorar del partido y le va a venir incluso bien. "Nunca he sido de después de perder, apuntar las cosas que he hecho mal, pero hoy tengo las cosas tan claras que quizás me las apunte. Con derrotas como la de hoy también se forma un gran campeón. Ahí es donde más se puede aprender".

Porque como ha reconocido, no se puede ganar siempre, y hay saber perder, más aún cuando enfrente tiene a su gran rival, con el que más pronto que tarde volverá a encontrarse con un gran título en juego. "Estoy orgulloso de lo que he hecho en las últimas cuatro semanas y me voy con la cabeza muy alta. He hecho todo lo que he podido contra un tenista que ha hecho un partido increíble".

Una rivalidad buena para el tenis

Si algo tiene el tenis es que muy pronto puede tener una revancha, pues hay otros grandes a la vuelta de la esquina, empezando por el US Open, que se disputa dentro de poco más de un mes en Nueva York. Pero más allá de eso, la realidad es que el de San Cándido es el villano perfecto para su carrera y juntos viven una rivalidad que es un soplo de aire fresco para el tenis después del final del 'Big Three', del que ya solo queda Novak Djokovic. "Cuando jugamos nuestro nivel es muy alto. No vemos un nivel como este. No veo ningún otro tenista que cuando se enfrenta a otro tenga este nivel. Va a ser mejor cada vez y estoy agradecido de que vaya a dar mi 100% y voy a mejorar para poder ganar a Jannik".