Sinner desvela la clave para remontar a Alcaraz
El italiano rompió todos los pronósticos, sobre todo, tras comenzar perdiendo el primer set en la final de Wimbledon

Desde 2024 se había enfrentado en cinco ocasiones a Carlos Alcaraz y en todas ellas había salido derrotado. Era su primera final de Wimbledon, mientras que su rival ya tenía dos en sus vitrinas y, por si esto fuera poco, hace poco más de un mes vio como el murciano le remontaba en Roland Garros cuando ya tenía la corona francesa casi en sus manos.
Todo ello, sumado a que el primer set en Londres también se lo remonta Carlos después de un 2-4 a su favor, hacían un cóctel perfecto para que Sinner volviese a hincar sus rodillas frente al tenista español. Sin embargo, esta vez, el italiano traía los deberes hechos de casa. La fortaleza mental que le faltó en París la triplicó en tierras británicas para darle la vuelta al partido y cerrar la final con tres sets perfectos en su servicio.
Y tras el partido confesó a pie de pista donde estuvo la clave de su victoria. Eso sí, lo primero que hizo fue tener un gran gesto de deportividad hacia Carlos: "Quiero agradecerte por lo gran jugador que eres y por la buena relación que tenemos fuera de pista, así como por la rivalidad que estamos construyendo. Sufrí una derrota muy dura en París, así que este triunfo es muy emotivo para mí. Lo más importante fue aceptar aquella derrota y trabajar para ser mejor".
Carlos Alcaraz, por su parte, no escondió su tristeza por perder esta final pero tampoco dudó a la hora de alabar a su adversario: "Es genial todo lo que estás haciendo, cómo trabajas y quiero darte las gracias por la rivalidad que estamos armando y por nuestra relación fuera de pista. Haces que mejore cada día".
Posteriormente, el de El Palmar se dirigió a los suyos: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he vivido con mi equipo en este torneo, solo queda continuar. Me siento como en casa en Wimbledon, es el mejor torneo del mundo, solo puedo agradecer a todo el mundo su apoyo, volveré". Y para finalizar se dirigió al Rey Felipe VI, presente en la final, para agradecerle que se hubiese desplazado a Londres para apoyarle.
A Sinner sólo le supera Nadal
Jannik Sinner consiguió su victoria número 81 en Grand Slams en 100 partidos jugados, lo que le coloca con un 81% de efectividad. Este porcentaje solo lo supera Rafa Nadal desde el año 2000, ya que dispone de un 86%. Así, el italiano se posiciona más arriba en esta clasificación que Roger Federer (80%), Novak Djokovic (79%) y Andy Murray (77%).