Alcaraz y Sinner intercambian algo más que palabras antes de la final
El español y el italiano se han elogiado y han rechazado el cartel de favorito para intentar ir con algo de ventaja psicológica al partido

Son jóvenes, pertenecen a la nueva generación de tenistas dispuestos a marcar la historia de este deporte, pero tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner se la saben todas y saben muy bien jugar sus cartas para afrontar una final como la de Wimbledon con algo de ventaja.
Y tras lo ocurrido en Roland Garros, donde el español firmó una épica remontada cuando el transalpino ya se veía con la corona francesa en su vitrina, Sinner tiene claro quién es el favorito para esta final: "Él es el dos veces campeón. Si quiero ganar, tengo que hacer algo diferente, no puedo ser predecible. Cuando el ritmo es tan alto juegas con lo que sientes en ese momento. Él es el favorito, ha ganado dos veces aquí, pero me gustan los retos".
Mientras tanto, Carlos prefiere no pensar en el partido y si le preguntan por ello, también lo tiene claro: "Lo que ocurrió en París no va a ser un factor importante. Jannik va a venir más fuerte, va a aprender de las cosas que hizo mal". El propio tenista italiano también comparte dicha idea: "Si tuviera ese partido en la cabeza no habría llegado hasta esta final".
Su última víctima, Novak Djokovic, sí tiene un favorito claro: "Doy como favorito a Carlos en la final por los dos títulos que ha ganado y por la confianza que tiene ahora mismo. Solo una ventaja pequeña, eh, porque va a ser un partido muy parejo, como en París".
Alcaraz, además, se muestra orgulloso de estar viviendo esta época dorada junto a Sinner: "Queremos seguir elevando nuestra rivalidad aún más alto. Lo que estamos haciendo es genial para el tenis. Luchamos para conectar más gente a este deporte, para hacerlo más grande. Para mí compartir los torneos con Jannik es muy bueno. Somos muy jóvenes, así que espero que sigamos haciendo las cosas correctas durante los diez años para ser rivales y estar en la misma mesa que los mejores".
Los números en hierba de Carlos Alcaraz en 2025
Tras derrotar a Taylor Fritz en semifinales y ganarse el derecho a jugar su tercera final consecutiva en Wimbledon, Alcaraz suma este año once partidos en hierba entre el torneo de Queen's y Wimbledon y los ha ganado todos.
Ganó el título en Queen's, convirtiéndose en el español, junto a Feliciano López y Rafael Nadal, con más trofeos en esta superficie y llegó en las mejores condiciones de su carrera a Wimbledon. Tras un inicio lento y peligroso frente a Fabio Fognini, ha ido subiendo el nivel de forma constante y este domingo podrá ganar su sexto Grand Slam.
Enfrente, Sinner, el número uno del mundo, nunca había pasado de semifinales en Wimbledon, pero en dicho torneo ya cuenta con una victoria sobre Carlos, ocurrió en 2022.