Carlos Alcaraz tiene un plan para la final contra Sinner
El murciano sigue batiendo récords a su corta edad. Y lo mejor de todo es que afronta cada gesta con una naturalidad y una relajación como si la cosa no fuera con él

A muchos les sorprende la manera de llevar el éxito de las nuevas estrellas de los distintos deportes. Algunos les tachan de ser incluso poco profesionales, aunque sus números digan justamente lo contrario. Pero la única y simple razón que existe de comprender cómo afrontan Carlos Alcaraz o Lamine Yamal una final es asimilar que pertenecen a una nueva generación.
Cuentan con tantos medios a su alcance para recuperarse a tiempo como para poder aislarse de todo tipo de presión externa. Y como es lo que les funciona, lo repiten una y otra vez, porque es ahí donde encuentran el equilibrio entre la competición extrema y su felicidad como persona.
Seguramente que a Rafa Nadal no le veríamos por Ibiza disfrutando en una discoteca entre Roland Garros y Wimbledon, pero Carlos Alcaraz, tan criticado por ello, es lo que necesita para poder resetearse y volver con más fuerza todavía.
Y tras haber destrozado nuevos récords en tierras londinenses consiguiendo su billete para su tercera final de Wimbledon consecutiva, el murciano ha vuelto a confesar cuál será su plan hasta que llegue su próxima gran cita: "No quiero pensar en el domingo, quiero disfrutar este partido, de otra final, la tercera en Wimbledon, algo que es muy difícil. Tengo que pensar en eso, tomarme tiempo, disfrutar con mi gente".
Eso sí, afirmó a pie de pista que verá la otra semifinal: "Voy a ver la otra semifinal. Va a ser uno de los partidos más emocionantes que se pueden ver ahora mismo. Quiero disfrutar del partido, analizarlos tácticamente y estar listo para el domingo".
Y lo mejor es que no tiran de tópicos cuando les preguntan por su superioridad. Sino que la reafirman aún más ante los micrófonos si pueden: "El partido ha tenido de todo, sinceramente me encontraba muy bien, pero el segundo se me complicó. Intenté mantener la calma y en el cuarto Taylor jugó genial en el tiebreak. Por fortuna, pude darle la vuelta sacando mi mejor tenis en el momento clave. Estoy muy contento de no haber jugado un quinto set. Ahora mismo quiero hacer todas mis rutinas bien, me veo bien, siempre estoy preparado para jugar una final de Grand Slam".
En lo único que se parecen a los deportistas de antes es en el respeto al rival. Así ha ensalzado Carlos Alcaraz a su última víctima tras el partido: "Nunca es fácil ganar a Taylor, hoy las condiciones fueron complicadas por el calor y creo que él puede estar muy orgulloso de la manera en que ha ganado. Quiero disfrutar de este momento, jugar tres finales consecutivas aquí es algo muy complicado y tengo que tomarme mi tiempo para pensar en ello y valorarlo como merece".