Davidovich sufre la noche londinense

Alejandro Davidovich tenía encaminado su partido ante Botic Van de Zandschulp, pero tras desaprovechar una bola de partido no le ha dado tiempo a terminar y tendrá que buscar la victoria este jueves

Davidovich sufre la noche londinense
Alejandro Davidovich en Wimbledon 2025 - @atptour

Wimbledon es un torneo muy muy especial, ese en el que las tradiciones se mantienen intactas y el tenis retrocede unos años atrás -en algunas cosas- para disputar su evento más antiguo, que desde el año 1877 se disputa en las pistas del All England Law and Tennis Club. Todos de blanco impoluto, lo que le da un toque distintivo, así como sus liturgias tan características. Sin embargo, hay otras costumbres que gustan menos, empezando por la de los horarios. Porque por un acuerdo con los vecinos, cuando llegan las 23:00 de la noche no se puede jugar, además de que en muchas pistas ni siquiera hay luz artificial, lo que lleva muchos partidos a que se tengan que acabar al día siguiente. Algo que este miércoles ha afectado a, entre otros, Alejando Davidovich.

En el caso del español el partido se paró por falta de luz a las 21:13 con 6-1, 4-6, 6-3 y 5-5 para él, y apenas unos segundos después de que este dispusiera de un punto de partido con el que acabar la contienda. El malagueño llegó a servir con 5-3 para cerrar el partido, pero le quebraron, y con 5-4 y saque para el holandés dispuso de un punto de partido que estrelló en la red en una derecha a media pista.

Los últimos juegos fueron en sí mismos una agonía, en la que se vio de todos, con los dos a un gran nivel, especialmente el español, que consiguió algunos puntos para el recuerdo, aunque también errores groseros, como el propio del punto de partido, lo que le va a obligar a seguir peleando. Y es que el encuentro se reanudará este jueves en segundo turno de la pista seis, con saque para 'Foki'.

Taylor Fritz lo vuelve a sufrir

El quinto cabeza de serie tuvo que jugar ayer contra Mpetshi-Perricard el quinto set, donde con un día de retraso consiguió la victoria. Así se plantaba de nuevo en el césped londinense ante una de las sorpresas de la gira de hierba, Gabriel Diallo, quien ganó en Bolduque hace unas semanas el primer título de su vida, por lo que se le puede considerar un avezado hierbista. Pero aún así el yankee, que de nuevo tuvo que jugar cinco sets, se llevó el duelo de forma agónica. 3-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3 para certificar su pase a la tercera ronda, en la que se medirá precisamente al ganador del duelo entre Davidovich y Van de Zandschulp.