La gran promesa del tenis mundial la quiere liar en Londres

Joao Fonseca está encontrando su tenis en Wimbledon y ya está en tercera ronda tras superar a un gran Jenson Brooksby, citándose con Nico Jarry en busca de un puesto en los octavos de final

La gran promesa del tenis mundial la quiere liar en Londres
Joao Fonseca en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Hace muchos meses que un nombre retumba siempre que hablamos de grandes promesas en el mundo del tenis, el de Joao Fonseca. Aún no ha cumplido los 19 años, pero está en su temporada de confirmación. Sin embargo, los últimos meses habían bajado toda la burbuja que había entorno a su figura, la que lejos de venirse abajo ha encontrado una nuevo y gran motivación, la hierba. A ella llegó con dudas, pero en Wimbledon se están acabando de golpe. Ya lo demostró en su estreno, y en la segunda ronda, la que le suele costar en los grandes, lejos de venirse abajo, la ha confirmado.

El brasileño londinense superando al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4 para colarse en la tercera ronda e irrumpir por primera vez en su carrera entre los cincuenta mejores del mundo. Fonseca, que hasta hace una semana nunca había ganado un partido oficial en hierba, suma ya dos victorias en Wimbledon, un torneo que para él es "especial" y donde quiere hacer algo grande.

Después de ganar al local Jacob Fearnley en su estreno, una buena piedra de toque, superó otra prueba interesante ante un Brooksby, que llegó muy rodado en esta superficie y que la semana pasada alcanzó la final de Eastbourne que perdió ante Taylor Fritz. Además, este triunfo asegura al brasileño su presencia entre los cincuenta mejores del mundo cuando acabe Wimbledon. Con los puntos que ha sumado aquí, sube, como mínimo, seis puestos en el ránking, hasta el 48, y con posibilidad de seguir avanzando ya que no defiende nada del año pasado.

Contra una de las sorpresas del torneo

En la tercera ronda al carioca le espera un rival de mucha enjundia como es Nico Jarry. El chileno viene de tener un año sumamente malo en el que no está siendo capaz de repetir sus éxitos del pasado curso, cuando llegó a la final en Roma y tuvo buenos momentos en todas las superficies. Pero ha sido verse fuera del top 100 y llegar a Wimbledon con ganas de guerra. Tras pasar la previa empezó en el cuadro final con un hueso muy duro como Holger Rune y lo batió en un duelo de poder a poder, llegando a la segunda ronda con un rival más cómodo como Learner Tien y no le ha dado la más mínima opción, pasándole por encima en tres sets y citándose con Fonseca por un puesto en octavos de final.