La gran promesa del tenis arrasa en su estreno en Wimbledon
Joao Fonseca se lleva una sólida victoria en su primera aparición en All England Club, siendo uno de los pocos partidos que se han cerrado en tres sets

Este lunes 30 de junio daba inicio el tercer grande del año. La competición en Wimbledon ha tenido hoy su primera jornada, en la que ya se han estrenado alguno de los nombres más destacados de la ATP. Y ya ha habido varias sorpresas con la derrota de algunos de los favoritos incluso, con eliminaciones como las de Holger Rune y Daniil Medvedev.
Sin embargo, el que no ha fallado ha sido la gran promesa del tenis a nivel mundial. Joao Fonseca se ha estrenado hoy en este torneo de Grand Slam, a sus 18 años, y ha conseguido la victoria en su primer partido en All England Club. El tenista brasileño ha sido capaz de imponerse a Jacob Fearnley de forma clara, siendo uno de los pocos partidos que se han cerrado en tres sets.
Joao Fonseca da un gran golpe en Wimbledon
Joao Fonseca ha demostrado en Wimbledon que cada vez está más consolidado en el circuito. Este es su primer año al máximo nivel en el tenis y además de haber sumado ya su primer título de la ATP ha conseguido deslumbran en diferentes competiciones. Y ahora, en Wimbledon, quiere dar un golpe sobre la mesa para tenerle en cuenta en las citas del calendario.
Y por lo pronto, ya ha dado el primer paso, después de una sólida y contundente victoria en su estreno en este Grand Slam. En su primer enfrentamiento en esta cita ha tenido que medirse a Jacob Fearnley, un hueso duro de roer en las pistas. Sin embargo, el brasileño se ha mostrado muy fuerte, llevándose la victoria en tres sets y en dos horas de partido. De hecho, este ha sido uno de los pocos encuentros de esta jornada que se han resuelto de forma tan clara, ya que hasta Carlos Alcaraz, el vigente campeón de este torneo, ha tenido que ir a 5 mangas para conseguir el triunfo.
Fonseca, por su parte, consiguió romper el servicio en el primer set en el momento clave, con 4-5 a su favor para así sentenciar la ventaja en el marcador. El segundo parcial ha sido aún más contundente, con sólo dos juegos del británico, mientras que la tercera manga ha sido la más sufrida e igualada, siendo necesario el 'tie break' para decantarla. Y en este momento crítico del encuentro, y a pesar de que fue Fearnley el que consiguió ponerse por encima, el ya número 54 del mundo le dio la vuelta y cerró esta gran victoria.