Carlos Alcaraz no despeja las dudas en Wimbledon

Carlos Alcaraz ha ganado en tres sets a la gran historia de Wimbledon, Oliver Tarvet, pero lejos de acabar con las malas sensaciones de su debut, ha vuelto a dejar algunas dudas que tendrá que despejar en las siguientes rondas

Carlos Alcaraz no despeja las dudas en Wimbledon
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz es sospechoso de ir de menos a más en los Grand Slams. Las dos semanas son largas y llegar fino a las últimas rondas pasa muchas veces por tomarse con más calma el inicio. Sin embargo en la primera ronda casi le cuesta un disgusto ante un gran Fabio Fognini, pero salvó el escollo. Así se ha plantado en la segunda, donde la gran historia del torneo, el local Oliver Tarvet, 733 del mundo y que no había ganado jamás un partido ATP hasta este torneo. Pero lejos de actuar como una comparsa, el británico ha plantado mucha cara, pero aún así, Alcaraz ha podido cerrar una victoria que sigue dejando dudas.

Un rival más incómodo de lo que se podía esperar

Tras las malas sensaciones del estreno era vital para Alcaraz conseguir una victoria que le devolviera las buenas sensaciones, pero en los primeros puntos no estaba tan claro que fuera a ser el 'paseo' que se pensaba. Ya en el primer juego casi pierde el saque, salvando dos bolas de rotura, que fueron solo una parte de las 8 que tuvo que solventar. Pero lo hizo, lo que sumado a que él aprovechó sus oportunidades le dieron un 6-1, que eso sí, no reflejaba lo visto en la pista, donde el británico, aún siendo inferior, estaba plantando mucha más cara de la que se hubiera podido esperar.

Con la dinámica del primer set parecía claro que estaba camino a ganar muy cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Alcaraz ha bajado un poco el nivel a la vez que Tarvet ha empezado a mejorar. Por primera vez ha logrado lo que en las ocho opciones anteriores no había podido, quebrar el saque del español. Sin embargo, no lo ha podido mantener por mucho tiempo y muy pronto, tanto como en el siguiente juego, el número 2 del mundo ha recuperado la desventaja. Ahí ha comenzado a mejorar y en el siempre decisivo noveno juego, de nuevo Alcaraz ha aprovechado su oportunidad, y ahí ha cerrado el segundo set.

De menos a más

Con la ventaja que tenía estaba en su mano el ganar el partido, pero ahí Tarvet ha demostrado que pese a su ranking está varios escalones por encima y le puede hacer partido tanto a Alcaraz como a casi cualquiera. Los mejores puntos del duelo han caído de su lado, demostrando una velocidad que ha desencajado a Carlitos, al que hoy sus dejadas no le valían y debía trabajar los puntos mucho más de lo que se esperaba.

Aún así, el físico le ha terminado por abandonar, o eso parecía. Un nuevo quiebre dejaba a Alcaraz a un paso de ganar, pero lo ha desaprovechado, pinchando con el saque, pero por poco, porque una vez más, nada más perder el suyo ha vuelto a romper y ya no ha sido capaz de levantarlo el local. Un nuevo 6-4 para ponerle fin al partido. Ahora en la siguiente ronda Carlitos espera al ganador del duelo entre Felix Auger-Aliassime, 25º favorito, y Jan-Lennard Struff.