Carlos Alcaraz se moja sobre el debate de Wimbledon

El murciano jugó ante Fognini un partido que se alargó casi cinco horas y a un aficionado le dio hasta una lipotimia del calor que hacía

Carlos Alcaraz se moja sobre el debate de Wimbledon
Carlos Alcaraz se rindió en elogios hacia Fabio Fognini tras vencerle. - Cordon Press

Carlos Alcaraz disputó ante Fabio Fognini su partido más largo en una primera ronda. Afortunadamente para él, el esfuerzo mereció la pena y ganó por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1 en su estreno en la edición de 2025 de Wimbledon, un torneo en el que busca su tercera corona británica tras las conquistas de 2023 y 2024.

El debut del actual número 2 de la ATP en el Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres fue muy exigente y la prueba de ello es que necesitó cinco sets de un gran desgaste para llevarse el triunfo después de 4 horas y 34 minutos de intensa batalla tenística en la pista central del complejo inglés.

Durante el último set, incluso tuvo que asistir con botella de agua en mano a un aficionado al que le había dado una lipotimia del calor. Y tras el partido, surgió el debate sobre si deberían haber cerrado el techo de la pista central para que el espectáculo no se viese perjudicado ante dichas condiciones meteorológicas.

Cuestionado por ello, Carlos no dudó en mojarse: "Batallar con el calor es una de las cosas que tenemos que hacer. Tenemos que lidiar con ello, entiendo que en Londres no están acostumbrado a este calor y estar cinco horas puede ser difícil para los espectadores y creo que no se debería haber cerrado el techo. Jugamos con condiciones brutales durante la temporada en algunos sitios. Somos tenistas, tenemos que adaptarnos, sin que afecte a nuestros juego. Físicamente es difícil. En algunos momentos te puedes venir abajo porque el sol pega todo el rato".

Ahora, el murciano se medirá en segunda ronda al británico Oliver Tarvert, quien pasó la fase previa y consiguió su primera victoria en Wimbledon pese a ser el 733 del ránking. Y, por supuesto, no se fía: "Si está aquí en la segunda ronda es porque se lo merece, porque está jugando un buen tenis. No tengo que pensar que voy a ganar fácil y tengo que tenerle respeto. No importa su ránking ni los partidos que haya jugado, va a ser un partido difícil. No voy a pensar en nada más que en jugar mi mejor tenis".

Por último, el tenista de El Palmar reconoció que en su estreno tuvo nervios: "Me sentí como si fuese mi primera vez. Wimbledon es diferente. No importa la racha de victorias que llevo ahora mismo, que venga jugando muy bien en hierba, que me haya preparado genial: Wimbledon es diferente. Hoy me sentí muy nervioso al inicio. Es un gran privilegio inaugurar la Pista Central, me sentí, de verdad, como en mi primera vez. Intenté lidiar con los nervios de la mejor forma posible, pero sufrí un poco con mis nervios. Al final, fantástico, es un honor dar el pistoletazo de salida del torneo".