El primer rival de Carlos Alcaraz en Wimbledon se rinde antes de tiempo

El italiano Fabio Fognini afronta el duelo contra el murciano en primera ronda a modo homenaje a su carrera, porque sabe que tiene pocas o nulas opciones de pasar

El primer rival de Carlos Alcaraz en Wimbledon se rinde antes de tiempo
Carlos Alcaraz, durante uno de sus últimos entrenamientos antes de Wimbledon. - Cordon Press

Lo ha dado por perdido antes de empezar. Fabio Fognini, primer rival de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025, ha sido sincero cuando le han preguntado por la suerte que ha tenido en el sorteo. Incluso ha reconocido que su familia le ha acompañado a tierras londinenses por el contrincante que tendrá en frente, no porque crean en él.

Con humor y con sabor a despedida a las primeras de cambio. Así ha comparecido el veterano tenista italiano en una entrevista concedida tanto a la agencia EFE como al diario AS. Cuestionado por cómo afronta este primer duelo en el tercer Grand Slam del año, el de San Remo no esconde la realidad: "Sinceramente, estoy contento. Porque con todo lo que he hecho, jugar aquí contra Carlitos vale la pena. Central, contra el jugador más en forma del circuito, el vigente campeón. Mejor no podía pasar. Si hablamos de tenis, de ganar partidos y esto, obviamente me hubiera gustado jugar con él un poco más adelante.

En este sentido, asume que este partido lo tiene perdido antes de empezar y que se lo tomará como un homenaje: "Exacto, así lo veo. Lo conozco bien, aunque sea bastante joven y lo que está logrando junto a Jannik es como ver un poco mi época. La época de Roger, Rafa, Nole. En este momento es una bonita recompensa. Ojalá disfrutarlo lo máximo que pueda y jugar un buen partido. Eso es lo más importante".

Y entre las múltiples anécdotas que ha relatado, la familiar resulta muy curiosa: "Hace dos días cuando salió el cuadro, me llama mi hijo y me dice: '¿Viste papá? Juegas con Carlitos'. Y yo le dije: '¿Quieres venir?' Y Flavia (Pennetta) con los niños vino a Londres. Ahora cuando nos hemos encontrado en las pistas le he dicho 'no le saludes, míralo mal que es mi adversario mañana'".

Y según ha confesado, el murciano es el ídolo de su hijo Federico: "Si no hubiese sido contra él, creo que no hubieran venido, porque el que más le gusta a mi hijo Federico es Carlitos. Para ellos es algo que recordarán. Con Carlitos me llevo muy bien, he jugado dos veces en Río".

Por último, cuestionado por si es su última participación en el 'Major' británico, ha dejado su decisión un poco en el aire: "Último Wimbledon seguramente. Luego tenemos que pensarlo bien. El año que viene aún queda muy lejos. No sé cómo voy a terminar este, físicamente estoy sufriendo mucho con los pies, pero bien. Empezar con Carlitos, que tengo muy buena relación con él... Bueno, no solo con él, con su agente, con Juan Carlos, con todos los que le llevan. Tengo muy buen 'feeling'".