Una estampa de Carlos Alcaraz sale a la venta y bate un récord en el mundo de las colecciones

El murciano ha vuelto a conseguir otro récord, esta vez fuera de las pistas. Una tarjeta suya ha superado todas las cifras de la historia de esta colección

Una estampa de Carlos Alcaraz sale a la venta y bate un récord en el mundo de las colecciones
Carlos Alcaraz ha completado su último entrenamiento antes de estrenarse en Wimbledon. - Cordon Press

El fenómeno Carlos Alcaraz ha vuelto a dejar una cifra para la historia. El murciano ha conseguido un nuevo récord, esta vez fuera de las pistas. Y es que ha conseguido que su tarjeta de tenis masculina se haya convertido en la más cara de la historia tras ser comprada por 222.000 dólares.

El hecho en sí ocurrió esta pasada madrugada (en la noche del viernes al sábado), cuando adquirieron dicha pieza de colección que incluye el pomo de la raqueta usada en uno de sus partidos.

Y mientras tanto, el tenista de El Palmar ha afrontado un último entrenamiento antes de su estreno en Wimbledon frente al brasileño Joao Fonseca. A 48 horas de su debut en el torneo contra Fabio Fognini, el murciano sigue acumulando sensaciones sobre el verde londinense.

Alcaraz, que acumula ya dos semanas en Londres en las que primero ganó el título en Queen's y después pasó a entrenarse en Wimbledon, se ejercitó durante dos horas ante el prodigio de 18 años, campeón en Buenos Aires este año y que debutará en Wimbledon contra Jacob Fearnley.

El joven brasileño, que se desenvuelve con soltura en español y que cuenta en su equipo con Franco Davin, exentrenador de Juan Martín del Potro, consiguió la semana pasada en Eastbourne, en Inglaterra, su primer triunfo en hierba y utilizó las dos horas ante Alcaraz para acostumbrarse a una superficie en la que solo ha disputado nueve encuentros en su carrera.

Tras una hora de calentamiento, Alcaraz y Fonseca disputaron un set de entrenamiento que se llevó el español por 7-5. Comenzaron el segundo, pero lo tuvieron que parar con 1-1 porque era el turno del estadounidense Christopher Eubanks en esa pista.

Este sábado se reincorporó al equipo Samuel López, que había estado de vacaciones desde la victoria de Queen's, y dirigió el entrenamiento junto a Juan Carlos Ferrero.

En los últimos dos días, el equipo Alcaraz ha hecho énfasis en el bloqueo al resto, tratando de mejorar los porcentajes de éxito con este golpe que sirve para amortiguar la velocidad del saque del rival.Alcaraz, al ser el vigente campeón, inaugurará este lunes (13:30 hora local) la pista central de Wimbledon frente a Fognini.

Coincidirá con Paula Badosa

Los españoles Carlos Alcaraz y Paula Badosa debutarán este lunes en la pista central de Wimbledon contra Fabio Fognini y Katie Boulter, respectivamente. Alcaraz estrenará la central (13:30 hora local) como vigente campeón del torneo y se medirá por tercera vez en su carrera a Fognini, al que venció en sus dos choques anteriores en Río de Janeiro 2022 y 2023.

El segundo partido de la jornada en la central será el que mida a Badosa y a la mejor británica del ránking, Katie Boulter. Ambas ya se enfrentaron el año pasado en Roland Garros con triunfo en tres sets para la española.