Carlos Alcaraz se estrena en Wimbledon con derrota

El murciano ha completado su primer entrenamiento en el All England Club y ha perdido el set que ha disputado contra el húngaro Fabian Marozsan

El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan. El murciano, que conquistó Queen's hace tres días, volvió al All England Club este miércoles después de un par de jornadas de descanso.

El tenista de El Palmar estuvo acompañado por Juan Carlos Ferrero, que aterrizó a principios de semana en Londres, su hermano, Álvaro, su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, y su preparador físico, Alberto Lledó.

Durante las casi dos horas que estuvo ejercitándose en las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, Alcaraz jugó un set de entrenamiento junto al húngaro, que se llevó Marozsan por 6-4 gracias a una rotura de servicio con 4-4.

Ambos se habían enfrentado en tres ocasiones en partido oficial, con triunfo para el húngaro en Roma 2023 y para el español en Indian Wells 2024 y Roland Garros 2025.

El murciano volverá este jueves a Wimbledon y se entrenará en la pista central, en la que será su oportunidad para probar una pista en la que ha conquistado los dos últimos títulos.

El nuevo documental de Carlos Alcaraz

Después del polémico documental que ha sacado Netflix sobre Carlos Alcaraz y que le ha traído como consecuencia numerosas críticas al tenista murciano, otro de sus patrocinadores, Rolex, ha decidido hacer otro orientado en sus orígenes, su infancia.

Y una de las figuras protagonistas del mismo es su padre, quien ha realizado alguna de las confesiones más íntimas del flamante campeón de Roland Garros y Queen's.

Y entre las numerosas anécdotas que ha contado, Carlos padre explica el amor de su hijo por el tenis desde que tenía tan sólo tres años: "No había forma de sacarle de la pista. Yo ya estaba cansado y listo para irme a casa después de trabajar todo el día y Carlos me suplicaba: '¡Juega conmigo, aquí en la pared! Serían más de las 9 y yo le decía. 'Vale, pero solo 20 minutos'. Y después de 20 minutos, seguiríamos 30 minutos más, y él querría más y más. Y yo le decía: 'Esto no puede seguir así, la cena está lista y tenemos que irnos a casa'. Y empezaba a llorar otra vez".

El nuevo reto de Carlos Alcaraz en Wimbledon

Carlos buscará a partir de la semana que viene en Wimbledon su sexto título de 2025 y el vigésimo segundo de su todavía corta pero muy exitosa carrera profesional y se presentará en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres como el cuarto tenista español con más trofeos ganados en el circuito. Tras superar a Carlos Moyá, ya sólo tiene por delante a Rafa Nadal (92), Manuel Orantes (34) y David Ferrer (27).

A sus 22 años recién cumplidos (5 de mayo), es segundo de la clasificación ATP -está a 1.130 puntos del número 1 del italiano Jannik Sinner-, ganó en Queen's su título 21 en 27 finales disputadas y sigue progresando en su juego y en su palmarés.