Carlos Alcaraz mete la pata

El murciano ha sido duramente criticado por las declaraciones que en su día hizo sobre el dobles mixto del US Open

Carlos Alcaraz mete la pata
Carlos Alcaraz, descansando durante la final de Queen's 2025. - Cordon Press

Son muchos los que quieren comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal, pero la verdad es que son muchas cosas las que diferencian al murciano del balear. En lo personal, sobre todo. Su carácter extrovertido, su improvisación ante los medios de comunicación y su naturalidad ya le ha jugado más de una mala pasada al de El Palmar.

Porque mientras Nadal parecía tener todo controlado y sus declaraciones parecían hechas por la IA, Alcaraz es real como la vida misma. Y una de sus últimas intervenciones mediáticas han despertado un cierto recelo en el circuito femenino.

Concretamente, en Kristina Mladenovic, quien no ha dudado en lanzarle un ataque feroz al tenista español por su valoración de la decisión que ha tomado el US Open con el dobles mixto.

Los organizadores del Grand Slam norteamericano confirmaron que se jugará una semana antes del torneo en vez de la segunda semana del calendario del mismo. Y la respuesta de Carlos no le ha sentado nada bien a la tenista francesa, como ha dejado claro en tennisactu: "Cuando oyes a Alcaraz y a otros decir que van a disputar el torneo para divertirse y preparar el US Open, da vergüenza ajena. Estamos hablando de un evento de Grand Slam, no puede ser ni preparación ni diversión. En términos de estrategia empresarial, la idea es brillante, pero en términos deportivos están alterando la esencia de nuestro deporte, es un gran problema. Veo bien hacer un evento así, pero que no supriman el torneo de dobles mixto tradicional de los Grand Slam".

Cabe recordar que Alcaraz formará dupla con Emma Raducanu en dicha modalidad. Y el murciano ya ha dejado claro quién mandará: "Ella será la jefa".

Asimismo, el tenista español confesó cómo se gestó dicha pareja: "Cuando el torneo me dijo que si quería participar, yo dije que sí, que era algo bonito y la verdad es que mi primer pensamiento fue Emma, obviamente. Compartimos la misma edad, nos conocemos desde hace tiempo y nos llevamos muy, muy bien. No le escribí yo a ella personalmente, si no que fue a través de nuestros agentes, pero pensé en ella y va a ser muy divertido".

En este mismo sentido, el vigente campeón de Roland Garros y Queen's hizo hincapié en la ilusión con la que afrontará dicho certamen: "El US Open nos habló de esta oportunidad y tengo muchas ganas. Va a ser genial y es una gran idea por parte del torneo. Es algo diferente a lo que no estamos acostumbrados. Para la gente, para el público, es bonito ver cosas nuevas".