El estreno de Carlos Alcaraz en Wimbledon
El murciano esta vez no se ha podido escapar para celebrar su título de Queen's y su primer entrenamiento para preparar el Grand Slam ya tiene fecha

El español Carlos Alcaraz se entrenará este miércoles por primera vez en Wimbledon -donde defenderá título- después de dos días de descanso tras el triunfo en Queen's.
El murciano, que conquistó el cuarto título de su carrera en hierba este domingo contra el checo Jiri Lehecka, se ejercitará por la mañana en el All England Club después de haber reposado lunes y martes.
Alcaraz había sumado nueve días consecutivos de entrenamientos y partidos, entre su llegada a Londres y la victoria en Queen's, por lo que decidió, una vez ganado el quinto título de la campaña, tomarse un par de días de descanso y recargar pilas para Wimbledon.
El tercer Grand Slam de la temporada arrancará el próximo lunes, con Alcaraz como encargado de abrir la pista central con su condición de vigente campeón.
Este miércoles estará acompañado en la pista del Aorangi Park por Juan Carlos Ferrero, que llegó este lunes a la capital inglesa después de que Samuel López estuviera con Alcaraz durante Queen's. Éste se reunirá con el equipo el viernes, el mismo día que el murciano conocerá su suerte en el sorteo del cuadro final.
El tenista de El Palmar será de los últimos en cuanto a los favoritos en probarse en la hierba del All England Club, después de que el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic ya sumen un par de sesiones de entrenamiento, debido a que tienen menos rodaje en hierba que el de El Palmar. Mientras que Sinner cayó en segunda ronda de Halle, Djokovic, como ya es tradición en él, no ha jugado ningún torneo preparatorio y sólo disputará una exhibición este viernes en Hurlingham.
Además, Alcaraz tendrá la oportunidad de probar la pista central antes de su debut, bien el jueves o el viernes. La acción en las pistas principales la abrirán el italiano Lorenzo Musetti y el inglés Jack Draper este miércoles en un entrenamiento de 45 minutos en la pista 1.
El nuevo contrato de Carlos Alcaraz
Danone anunció este martes un contrato "plurianual" con Carlos Alcaraz, que convertirá al tenista español en el icono publicitario del grupo francés aprovechando su imagen del deportista que con sólo 22 años es el número 2 mundial y suma cinco Grand Slam.En un comunicado, Danone señaló que Carlos Alcaraz será su "embajador mundial" y que tendrá "un papel transversal a través de las marcas y de las categorías del grupo para promover a largo plazo buenos hábitos alimentarios que pongan el acento en una alimentación equilibrada, una hidratación sana y una actividad física regular desde la más corta edad".
Al ser símbolo de la marca, aparecerá en campañas internacionales centradas en dos de sus segmentos de productos: los lácteos ricos en proteínas y la hidratación.La compañía francesa indicó que se compromete a apoyar -de una forma no precisada- la Fundación Carlos Alcaraz cuya misión es "promover la importancia del deporte y de la salud física y mental entre las nuevas generaciones", un objetivo que dijo compartir.